domingo, 11 de julio de 2010

Cómo elegir qué bajo debo comprar??

Hola mi amigo bajista. Como andan las cosas con tus manos derecha e izquierda? Espero que puedas ir familiarizandote y sincronizando de a poco el movimiento de ambas. Prometo que en las proximas entradas voy a darte mas ejercicios para ir "ablandando" las manos, los dedos y tener un toque mejor.

DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE CONSULTAS QUE HAY, LES PIDO QUE ME HAGAN LLEGAR SUS INQUIETUDES A BAJOFACIL@HOTMAIL.COM .  


Pero hoy quiero hablarte de algo que, como siempre, los profesores nunca te explican demasiado. Seguro en algun momento vas a renovar tu bajo, o bien querés comprar uno nuevo y no sabes cómo elegir, cuantas cuerdas, cuantos trastes, activo, pasivo.
Primero que nada tenes que saber, que la mayoría de los negocios de música e instrumentos, no poseen "expertos" en bajos que te puedan brindar informacion técnica de cada instrumento, sino que poseen vendedores que conocen algo de lo que venden (intento no ofender a nadie, pero aqui en Argentina se vive bastante esa experiencia).
Entonces, van a mostrarte bajos que quizá no entiendas o no comprendas, y solo te gusten por estética, o por sonido, pero que no estes haciendo una buena compra, o bien estarán "encajandote" un bajo que no pueden vender, aprovechando la inexperiencia.


Pero para ello, vamos a empezar a ver un poco mas acerca del bajo y de como elegir un bajo adecuado a lo que busquemos tocar.


PUNTO 1 - EL DINERO, LA PLATA, LA GUITA O EL BOLSILLO
Este punto es lo mas importante, antes de ponernos a fabular, debemos saber cuánto dinero estamos dispuestos a gastar en un bajo, este va a ser nuestro único factor limitante e inamovible.

PUNTO 2 - EL ESTILO
El estilo de musica que querramos hacer, va a depender en varios puntos del bajo que tengamos. Si queremos tocar heavy metal, no es lo mismo que si queremos tocar salsa o candombe. Si bien los pedales y efectos nos van a ayudar, aca es un buen punto para inclinarnos por un bajo especifico.

PUNTO 3 - LA COMODIDAD
A nadie se le ocurriría comprarse un par de zapatillas un numero mas chicas, o una camisa dos talles mas grande. Es importante con el bajo que compremos algo que nos sea cómodo de tocar y que no nos canse de tenerlo tocando un rato largo




Estos son los puntos mas importantes que nosotros debemos tener en claro para saber qué es lo que buscamos. El error mas grande que podemos cometer, es ir a "probar" bajos sin tener en claro qué clase de instrumento estamos buscando.

Algo que debemos aclarar antes: Hay dos grandes "grupos" de bajos, los bajos ACTIVOS y los bajos PASIVOS. Los bajos activos tienen un circuito electronico que está como "ayudado" por una batería de 9 volts, lo que nos da un sonido asistido y mas fuerte. El bajo PASIVO es simplemente un circuito normal sin ninguna potenciación, por lo cual es sonido es mucho mas puro y clasico. 

DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE CONSULTAS QUE HAY, LES PIDO QUE ME HAGAN LLEGAR SUS INQUIETUDES A BAJOFACIL@HOTMAIL.COM .  



BAJOS TIPO JAZZ BASS:
Digamos que este tipo de bajo es el mas conocido, el mas versátil y el mas utilizado entre todos los bajistas del mundo. ("El bajo jazz bass te sirve para grabar de todo" Guillermo Vadalá en una entrevista radial)

El jazz bass clásico es un bajo pasivo, que puede tener entre 20 y 22 trastes según las marcas, de cuatro cuerdas y dos micrófonos, bastante separados entre sí. Poseen control de tono, de volumen y un balance entre ambos microfonos.

Suelen ser de maderas macizas, bastante pesados y de trastes voluminosos.

Este tipo de bajo puede tener tras el puente, orificios para que las cuerdas atraviesen la caja del bajo y generar así una mejor sonoridad del instrumento. Este bajo es utilizado por sesionistas, musicos de jazz, funk, y es un clásico que sigue vigente. El modelo mas conocido es el de la marca FENDER, del cual podemos conseguir ejemplares usados de los 80 o 90 hechos en U.S.A., Japón o Mexico los mas actuales y nuevos. Hay diferentes modelos como el jazz bass american standard, jazz bass american deluxe (es un modelo con circuito activo), diferentes colores como negro y blanco, o como el que se ve en la foto. Es un bajo muy versátil, ideal para tocar bases, hacer slap y sobre todo, un bajo que a pesar de que pasen los años seguirá vigente y podras tener un valor de reventa importante.


Marcas alternativas pueden ser SQUIER (que es una especie de submarca de FENDER), o STAGG, TEXAS, DOH, SG, LEGEND, etc. Logicamente, el bajo fender será el de mejor calidad, pero hay alternativas como los stagg o los otros mencionados que para tocar van a servir bastante.



Bajistas que vas a escuchar con este instrumento, Jaco Pastorius, Guillermo Vadala, Stuart Zender, Marcus Miller.


BAJOS TIPO PRECISION:
Este tipo de bajo es similar al jazz bass, pero con la diferencia que posee un solo microfono, y una caja recta.

 El fundamento de este bajo es la generacio de un sonido muy agradable, bien suave y puro. Al tener un solo micrófono ubicado al centro de la caja, capta un balance casi perfecto entre el puente y el diapason. En los controles posee un control de tono (agudo-grave) y un control de volumen.

Nuevamente la marca mas renombrada y conocida en este tipo de bajos es FENDER, con el modelo P.BASS (foto), el cual viene en colores similares al jazz bass. Tambien hay modelos con caja perforada para el pasaje de cuerdas, diversos tipos de puentes. Este es un bajo que se recomienda para rock progresivo, sin demasiado slap porque no posee gran definicion de brillo en los sonidos, bases de blues, etc. Es un modelo que suele venir siempre en 4 cuerdas.

En cuanto a marcas la recomendacion es la misma que hablamos en el bajo anterior.


Bajistas que vas a escuchar con este instrumento, Zeta Bossio, Mike Dirnt.

DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE CONSULTAS QUE HAY, LES PIDO QUE ME HAGAN LLEGAR SUS INQUIETUDES A BAJOFACIL@HOTMAIL.COM .  


BAJOS TIPO MUSICMAN:
Este bajo es una variante mas que interesante, diseñada por Leo Fender, que propone una alternativa al clasico jazz bass y precision.


Posee un solo micrófono doble, ubicado bastante cerca del puente. Si recordamos la leccion de la zona donde se toca en relacion al sonido, sabemos que el sonido mas cerca del puente va a ser mas brilloso y definido y no tan lleno. Es por eso que el bajo musicman es un bajo caracterizado por una sonoridad clarisima, con excesivo brillo y tonos medio/agudos elevados. En la jerga del bajo, es "el bajo mas funkero que hay", justamente pensado para melodias FUNK con slap, y un toque mas agresivo. El clavijero es del tipo 3+1, con variantes que poseen un hipshot (clavija con desafinador rapido) en la cuerda 4, para mover una palanca y cambiar la afinacion de E.A.D.G a D.A.D.G.

Hay modelos de 4 y 5 cuerdas, con circuitos activos y controles de medios, agudos y graves (algunos solo con agudos y graves) y volumen. De la marca musicman vamos a encontrar del 97 hacia atrás, bajos con puentes VINTAGE, que poseen unas pequeñas sordinas que "mutean" las cuerdas en el puente para darle ese sonido caracteristico de los 70.

Bajistas que vas a escuchar con este instrumento, Flea, Louis Johnson.


Sin dudas que la marca mas acertada es MUSICMAN, aunque tambien existen copias hechas por OLP o CUSTOMIZADAS muy buenas y de gran versatilidad. Todo definirá nuestro bolsillo, si es el sonido que buscamos.


BAJOS TIPO WARWICK:
Este tipo de bajo es uno de los mas cotizados en el mundo. Versiones de 4, 5 y hasta 6 cuerdas le dan un sonido característico y único, producto de la suma con unas excelentes maderas bien seleccionadas.

Por supuesto que existen muchos modelos de la firma Warwick, como ser el Corvette, el Thumb, Infinity, etc... y diversos tipos activos, pasivos, con microfonos cerca del puente, con un puente "doble" con las selletas o separadores distanciados del punto de fijacion a la caja, etc.


Es un bajo que tiene mucha calidad, y las imitaciones no suelen ser buenas. Su precio nuevo ronda en los U$S 4 MIL, lo cual lo hace casi una opcion inaccesible hoy. Su punto mas clasico es, aparte de lo ya mencionado, las maderas de la caja al natural sin pintar, y el diapason sin los puntos de referencia para el traste 3,5,7,9,12, etc..


Existen infinidades de marcas que han imitado este bajo, puedo recomendarte una marca alternativa de Warwick, denominada ROCKBASS, la cual otorga un gran parecido estetico al bajo, aunque en sonoridad dista mucho.


En grandes rasgos, estos son los tipos de bajos mas "versatiles" que existen hoy en el mercado, tendiendo a la linea de bajos clásicos.


Qué Tener en cuenta a la hora de elegir??
Como siempre, lo que ya hablamos, el precio y el tipo de musica que querramos hacer. Luego debemos mirar la madera. El bajo es como un mueble, aquellos bien construidos, durarán eternamente. Aquellos mal construidos, con materiales pobres, el tiempo los vencerá. Puedo recomendarte que te guíes por el peso del instrumento, un bajo pesado sabemos que está hecho con madera maciza, pero te recomendaria que mires bien, sobre todo esos bajos que no vienen pintados. Los mejores bajos no se pintan, porque la madera es perfecta. Aquellos bajos pintados, pueden esconder defectos en la madera.


En cuanto al numero de cuerdas, es directamente dirigido a lo que vamos a tocar. Si tenemos idea de hacer slap, popping, taping y demás, pensemos en algo de 4 cuerdas, y que sea de 24 trastes, activo. 


Si nuestra idea en cambio es tocar mas bien bases, estilos de rock, sin demasiadas vueltas, podemos estar entre 4 y 5 cuerdas, y con 21 trastes nos alcanzará. Activo o pasivo en este caso es indistinto.


Si nos viramos mas hacia el lado del metal, el rock pesado, la quinta cuerda será fundamental para las bases y algunas frases de slap, por lo cual ahi deberemos si o si buscar un bajo de 5 cuerdas, preferentemente pasivo para mantener ese "grosor" del sonido de un bajo así.

DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE CONSULTAS QUE HAY, LES PIDO QUE ME HAGAN LLEGAR SUS INQUIETUDES A BAJOFACIL@HOTMAIL.COM .  



El bajo de 6 cuerdas, es un bajo muy especial. Su diapason es demasiado ancho para tocar, y la primer cuerda es empleada para tocar arriba, en solos o improvisaciones. Es un error cuando decimos que nos permite tocar mas cosas. Cuando me preguntan esto, yo les contesto si victor wooten, jaco pastorius, marcus miller, tocan "pocas" cosas entonces?. El bajo de seis cuerdas nos permite tener alternativas de desplazamiento en el mango mucho mas sencillas, pero al tener las cuerdas mucho mas cerca entre si, se hace mas complicado utilizar algunas técnicas, y es muy complicado a nivel maderas por la excesiva tension a la que está sometido. Un bajo deeste tipo, debe ser un bajo de marca confiable, o hecho por un luthier con mucha dedicacion y esfuerzo, sino estaremos perdiendo tiempo y dinero, y tocando en un bajo no demasiado comodo.


Personalmente creo que el bajo de 4 es el mas tradicional que se adapta a todos los estilos, el bajo de 5 es el que nos permite esa alternativa "gorda" para algunas bases o acordes con una quinta (ya vamos a ver que es la quinta) grave en ritmos latinos, y el bajo de 6 ayudará mucho a acordes con terceras agudas, o improvisaciones en la zona aguda con muchisima definicion.


No quiero olvidarme de mencionar a marcas como IBANEZ, que entregan unos bajos muy buenos en relacion precio/calidad, de todo tipo y con sonidos que sin deslumbrar, se adaptan a muchos estilos. Otras marcas de esta caracteristica suele ser SPECTOR que utiliza microfonos EMG, YAMAHA para su linea de bajos "de batalla".


FRETLESS?? QUE ES??
 El bajo fretless es un bajo que se caracteriza por no tener trastes físicos, sino que los trastes pueden estar (o no) dibujados en el diapason. La particularidad de este bajo es un sonido totalmente diferente al de un bajo con trastes. Quien haya escuchado solos de jaco pastorius en vivo me sabrá entender.


Es un bajo por demás DIFICIL de tocar, ya que la posicion del dedo en relacion a la nota, modifica totalmente el sonido y la entonacion si nos pasamos uno o dos milímetros del lugar de accion. Es por ello que este bajo no se recomienda para bajistas principiantes dada su alta complejidad para lograr afinaciones en la nota justa. ("Fretless bass is a bass perfect for sound and improvising, but for studying it's necesary the use of a standard bass whit frets" Jaco Pastorius.) Así que si lo dijo el gran Jaco, así lo haremos, obviaremos el bajo fretless por el momento para el estudio y aprendizaje.




Amigo bajista, en sintesis de toda esta "opinion", quiero transmitirte que no te confies en lo que te quieran vender, sino que busques lo que necesites acorde a tu estilo, comodidad, forma, presupuesto y proyecto. Quizá pensemos en tener un bajo para toda la vida, y en ese caso podremos adquirir un  bajo de luthier, personalizado, o bien querer un bajo para una epoca pero que despues podamos vender a buen dinero, en donde buscaremos algunos de los clásicos. Todo está en funcion de tus manos, tus oídos y las ganas de tocar!!!

Te Dejo algunos EJEMPLOS de los sonidos de estos bajos para que vayas escuchando:

FENDER JAZZ BASS:  http://www.youtube.com/watch?v=U1I6BXg13JI


FENDER PRECISION : http://www.youtube.com/watch?v=EmDoeM3kjxk


MUSICMAN STINGRAY : http://www.youtube.com/watch?v=ho42fxFsE6M


WARWICK : http://www.youtube.com/watch?v=Zb4rlYVcD3A



DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE CONSULTAS QUE HAY, LES PIDO QUE ME HAGAN LLEGAR SUS INQUIETUDES A BAJOFACIL@HOTMAIL.COM . 



353 comentarios:

  1. He oido los Ibanez y me gustan pero no se para los slap .vos que opinas

    ResponderEliminar
  2. Hola Joseph, gracias por tu visita al blog. Te comento que he utilizado bajos ibanez, de hecho poseo uno actualmente. Tienen versatilidad de sonidos y un buen compresor (algo que sirve para equiparar un poco los sonidos). Si buscas algo con buena fuerza para slap, es un buen bajo, pero ten en cuenta que siempre el sonido de un bajo activo (con una bateria o dos de alimentacion electrica) es mas "químico" y menos "clasico". Te sugiero que pruebes diversos bajos en un amplificador de caracteristicas normales, sin pedales ni efectos, y ahi decidas cual comprar. Por ejemplo, tocar slap en un fender jazz bass es un sonido inigualable...escucha a Marcus Miller y me daras la razon. Pero tambien escucha un slap en un musicman, o en un warwick, y habra diferencias..

    ResponderEliminar
  3. ¿Que tal es la marca Washburn? Vi un modelo, el T25, que parece tener buena terminación.
    Necesito un bajo de 5 cuerdas para tocar Hard Rock/Metal. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola BLACKBIRD!! Gracias por escribirme. Si lo que querés es un bajo para "batallas" que sirva para ir y venir, para tocar, para "maltratar" en cierta forma, en ese caso sí que te lo recomiendo. Los microfonos del bajo T25 y las clavijas no son de una gran calidad. El instrumento viene sin pintar lo cual indica que su madera es buena, es de una sola pieza la caja y no hay añadiduras. Los mics son tipo jazz bass, por lo cual se podran reemplazar por algun circuito mucho mejor como EMG, DS, DIMARZIO, FENDER, y ahi si lograras un sonido profesional.

    Si tu estilo es hardo rock y metal, las distorsiones son tu fuerte, y creo que es una buena idea gastar poco dinero en un bajo como el T25, y pensar en invertir en algun efecto pedal o distorsion, o bien una pedalera multiefecto que suelen tener algunos drivers muy buenos para tocar ese estilo. (echale un ojo al Bass Pod de Line 6 )

    ResponderEliminar
  5. hola que buen articulo queria preguntarte algo soy musico toco trombon y ahora quiero comprarme un bajo se de musica pero nunca he tocado bajo mi inclinacion va hacia la salsa y generos latinos y mas que todo Venezolanos (como Llaneras http://www.youtube.com/watch?v=4slLpbnoN5A Gaita http://www.youtube.com/watch?v=X1yHql8YUiY&feature=related Parranda http://www.youtube.com/watch?v=HPvs-488Yso&feature=related por ponerte algunos ejemplos pero ese es el sonido que quiero y ahora con todo lo que mencionas me nacio la duda de que comprar) queria saber que me recomiendas entiendo mas o menos lo de activos y pasivos pero queria que me recomendaras tu a ver cuantos trastes, si es activo o pasivo y eso gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  6. Hola Jhonatan! Gracias por visitar Bajofacil.! Te cuento que lo que tu quieres tocar es un estilo por demas "nuevo" en el bajo. Hay que ver la aplicación que quieres darle, ya que en salsa o estilos latinos, puedes utilizar el bajo tanto como para una base, asi como para un acompañamiento con acordes. En el caso de querer realizar algo con acordes, te convendria un bajo de 5 cuerdas o de 6 cuerdas, ya que la expansion tonal que podes tener es mas amplia y los acordes con mayor contraste (terceras y septimas agudas, y tonicas graves), cosa que es bastante compleja en un bajo de 4 cuerdas.

    Ahora bien, si solo deseas utilizar el bajo para tocar bases y no acordes o arpegios de acompañamiento, con uno de 4 o 5 cuerdas basta y sobra. La ventaja del bajo de 5 cuerdas, es que puedes utilizar la quinta grave de la tónica, muy util en bossanova, reggae, y estilos latinos como el merengue y la salsa tambien.

    En cuanto a activo o pasivo es un tema de escucharlos y sacar su propio gusto, para este estilo puedes emplear cualquiera de los dos. Quiza por la rapidez del toque que lleva la salsa convendria un bajo activo que te canse menos si estas limitado con el volumen del amplificador.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Que tal???queria preguntarte tu opinion de lo siguiente, quiero comprar en bajo para un estudio de grabación, y obviamente quiero que sea lo mas versatil posible para cubrir un rango mas amplio con el, me han comentando de los bajos MTD(en especial del modelo kingston heir) y los jazz bass de fender, pero quiero mas opiniones al respecto

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal? Gracias por visitar bajofacil!! Te cuento que un bajo muy versatil para un estudio es un ibanez de 4 cuerdas, tienen 24 trastes por lo cual sirve para cualquier bajista, y al ser de 4 cuerdas todos pueden tocarlo. Ocurre mucho que si un bajista que toca en 4 cuerdas, usa un bajo de 5, la distancia entre cuerdas diferetne hace confundir al interprete y suena mal. Yo recomendaria que busques algun bajo ibanez de 4 cuerdas, hay bajos usados de esa marca, hechos en japón, que son excelentes y eternos.

    espero haberte ayudado amigo muchas gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  9. Hola...soy un bajista que esta empesando y kiero comprar un squier p-bass pero no se si es bueno para hacer slaps no tiene que ser perfecto pero kisiera saber si hace un sonido decente al hacer slaps

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias por visitar bajofacil.! Te cuento que el p-bass es un bajo bastante particular. Tiene la contra de ser de sonido demasiado "pesado", es decir que no tiene brillo. La ecualizacion te permite solo modificar un poco el tono. El slap en el precision es una técnica interesante pero complicada... te sugiero mas que te inclines hacia un jazz bass, vas a tener mas versatilidad y el slap va a relucir mejor.

    ResponderEliminar
  11. Hola , me gustaria comprarme un bajo para tocar con unos amigos, el caso es que he visto un LTD B-50 a un buen precio,pero como soy novato no entiendo del todo y me gustaria comprar un bajo versatil para empezar (cantidad maxima de 300 euros) Gracias !!

    ResponderEliminar
  12. Hola como estas? Gracias por visitarme!. Te cuento que el bajo que me cuentas no lo conozco. Estuve leyendo un poco y parece tener buenas críticas. Lo que te recomiendo es que por ese dinero pruebes varios bajos (Squier, Ibanez GIO, Washburn, OLP) y te decidas por el que mejor suene. Si no sabes tocar no importa, pide a algun vendedor de la tienda que vas a visitar que te lo haga sonar y ahí decides. Si me cuentas un poco mas lo que quieren tocar, quizá pueda orientarte mejor sobre las caracteristicas del bajo que necesitas.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Me gustaria epezar a tocar el bajo y por eso quiero un poco de orientacion hacia el bajo que comprarme. He visto varios bajos (LTD , Tenson ,Washburn, Caliber y Rochester)De todos estos me ha gustado el Rochester MMB Stingray ,pero no se de su calidad porque no he encontrado nada. La cuestion es k keria tocar ska y rock .
    Espero que podais aconsejarme. Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Richard. Gracias por visitarme. Te cuento que de los bajos que mencionas, solamente puedo contestarte sobre el Washburn. El resto de las marcas no las conozco, al menos aquí en Argentina no son comercializadas. Para el estilo que buscas tocar, suele utilizarse un bajo activo preferentemente, ya que podras poner efectos y pedales con mas amplitud. Quiza el bajo activo sacrifique un poco el sonido "madre" del bajo, pero al ser influenciado por 2 o 3 guitarras (banda de rock por ejemplo) no es el problema. Te sugiero que, como empezarás a ser un aprendiz, busques un bajo que te sea SUMAMENTE COMODO ya sea para tener colgado, para tocar, y para apoyar ambas manos y tener rapidez.. El rock exige algunos cambios rapidos y eso debe ser lo esencial en tu bajo: "LA COMODODIAD". Es importante que sea un bajo balanceado, que no tienda a irse hacia el clavijero, o hacia la caja por el peso, y que el diapason sea fino, para deslizarte mas rapido.
    Espero haberte orientado. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, buenas noches, me quiero comprar un Warwick pero no se que modelo puedas recomendarme mas.. El Corvette (Que es 1999) o un Thumb (Que es 1998). Ya he buscado informacion al respecto pero para mi desgracia no es mucha, ademas, en alguna ocasion tuve oportunidad de tocar uno (No recuerdo que modelo) y se me hizo un poco incomodo.. En base a tu experiencia cual de los dos seria mejor comprar? Agradezco tu orientacion.. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Complementando un poco mas.. Lei que el Thumb es un poco mas incomodo que el Corvette. Me gusta mucho el sonido que produce un Warwick. Y definitivamente voy a comprar uno. Lo que me gustaria es que me recomendaras cual de los dos modelos que puse anteriormente basandose en la comodidad me recomendarias comprar. La música que suelo tocar es un poco de Rock, un poco de Jazz un poco de Slap basicamente.Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola como estas? Gracias por tu visita!! Te cuento que hablar de warwick es hablar de palabras mayores. El sonido "clasico" de warwick lo vas a encontrar en el Corvette Standard. Hay que ver qué modelo de Corvette te ofrecen. El que te comento es el que posee la posibilidad de "switchear" de activo a pasivo, y tener mucha versatilidad. El thumb es un bajo mas de slap, o para esas bases super definidas. Fijate que sus dos microfonos suelen estar pegados al puente, lo cual habla mucho del estilo del bajo y del sonido que se busca. Yo lo veo menos versatil que el corvette. De todos modos, creo que como les digo a todos, lo que definirá el bajo que quieras es la comodidad entre vos y él. Si hay buen "matrimonio" vas a sonar excelentemente bien.

    ResponderEliminar
  18. Hola! que tal?? primeramente felicitarte por el post, muy bueno!...te cuento que ya llevo unos meses tocando el bajo, y decidi comprarme mi primer bajo, estaba pensando en el GSR200(de la gama baja de ibanez)mi presupuesto es de $400, tu que me recomiendas?? es bueno?? o que otros modelos de bajo de ese rango podrian ser buenos??, el estilo es mas para rock y tambien para hacer slap. Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. hola qe tal, muy interesante el post, te cuento qe vengo tocando hace casi un año el bajo, tengo un precision y quiero comprarme algo mas nuevo, toco en una banda y tocamos rock clasico onda zeppelin y beatles y tamb blues. qe me recomendarias comprar? estube viendo por ahi un sg epiphone qe esta al rededor de 2000 pesos. qe reconmendas qe haga? muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Gracias por visitarme!. Te cuento el SG es un bajo económico y lindo estéticamente. Nunca pude tocar uno, solo escucharlos en pruebas de sonido y te digo que no me convenció. A ver, esto es una opinion, quiza para vos sea un sonido hermoso. Creo que por ese dinero tenes muchas alternativas, entre ellas se me ocurren Squier Jazz Bass, Ibanez GSR390, Taurus T25, Washburn, y hay muchas marcas poco conocidas que suenan realmente bien. Te aconsejo que vayas a unas varias casas de musica y pruebes, TODO y en un amplificador razonable, porque siempre te lo van a querer conectar en algo groso, y cuando llegas a tu casa lo enchufas en tu modesto amplificador, y el bajo suena muy mal.

    ResponderEliminar
  21. Hola que tal? muy interesante tu blog, de corazon.
    Estoy por cambiar mi bajo Hondo precision, y estoy inclinado por un EB3 de Epiphone (todavia no lo probe, va a ser en estos dias) pero me llamo la atencion tu comentario de este bajo. Toco en un trio de rock and roll y blues, hace varios años. Buscaba algo con un poquito mas de agudos que el precision, pasivo. Sobre todo para algunos solos que hago.
    Ahora me genera la duda ya que probe un Squier jazz bass vintage modified, y me gusto bastante. Que diferencia tengo entre un EB3 y un jazz bass (en sonido claro esta) me gusta mas la madera del EB3. Gracias por la respuesta, un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola! gracias por visitarme! Te cuento que efectivamente entre los dos bajos que contas, me quedo sin dudarlo con un squier. Primero que tenes muchas mas posibilidades de "tunearlo" mas adelante a tu gusto, hay infinidades de mics, de puentes, de trastes, de cejuelas, de clavijas... el jazz bass es el modelo "standard" de bajo y hay de todo... en un EB3 ya es mas dificil. De todos modos insisto en que escuches ambos bajos, toques ambos y te decidas por la comodidad y el placer que te genere tocar. En sí, las imitaciones de EB3 son bastante malas, epiphone es una interesante marca pero en el EB3 no han puesto gran esfuerzo. Mirate un SQUIER JAZZ BASS de la serie CLASSIC VIBE y despues me contas. (no son los mas economicos que parecen de carton, es lo mas parecido a un fender autentico que hay). Algunos de los videos del blog son grabados con ese bajo y suena de reputa madre.

    ResponderEliminar
  23. Antes que nada te quieo felicitar y agradecer por el blog y por la buena onda.
    Estudio bajo desde hace un par de años y tengo ganas de pasar a uno de 5 cuerdas para laburar mas la parte armónica. Me interesó el Washburn T25 y me habían dado buenas críticas pero leí un comentario tuyo aca diciendo que no tiene buenos micros.
    Trato de tener intereses amplios a la hora de escuchar y hacer música pero lo que más me está llamando ultimamente es el folklore argentino y el latinoamericano en general. Pero también me ineresa mucho el rock en muchas de sus formas, el reggae, el ska... Tambien voy para el lado del jazz, funk, blues, soul, country pero entiendo que para esos estilos me conviene un jazzbass.
    Según tu opinión ¿tiene sentido invertir en un T25 y tunearlo un poco si es necesario? ¿o recomendas algun otro bajo?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola! gracias por visitarme y las gracias son para vos que entras y lees!! Te cuento, el T25 es un bajo pasivo, quiza para los estilos que queres como predominante (Ska, Rock) vas a necesitar algo con power, algo que vos sacudas y el bajo suene y que no tengas que preocuparte por darle mas preciso, sino con polenta. Salvo que tengas sun super PRE amplificador, no te va a convenir demasiado un bajo pasivo para esos estilos. Ahora bien, un pasivo te da cierta "pureza" en los sonidos. Pensá que el sonido es simplemente sacado de la cuerda por una bobinita y un cable.. no hay nada en el medio que modifique esa pureza ni que la amplifique ni nada... Por eso para blues y jazz se usan este tipo de bajos pasivos.

    Tunear un T25 no es una mala idea, los mics pasivos que vienen para poner no son gran cosa, no hay muchas diferencias.. si buscas en internet vas a ver un video de Ed Friedland comparando mics Jazz Bass de Squier y los de EMG, y el mismo dice que no se justifica invertir 400 dolares en mics que no modifican gran cosa en el bajo.

    Yo hace poco tuve un ibabez GSR 395, es un bajo ACTIVO, tiene muy linda polenta, quiza su falencia es el "hardware" o sea, clavijas, trastes, maderas, mics... bastante accesible. A ese bajo le puse microfonos EMG activos, y te digo que para ir a tocar tenia que bajarle la rosca porque le tapaba el sonido hasta a la bateria... imaginate.

    Ahi si te diria que es una buena alternativa, el dia que lo revendas es un ibanez y se cotiza, un washburn casi nada. Y los mics del ibanez 395 son tipo SOAPBAR, podes usar los DC40 y DC45 de EMG que son terribles microfonazos.

    espero haberte orientado y cualqueir cosa no dudes en escribirme.

    abrazooo

    ResponderEliminar
  25. hola me llamo alex y me gustaria empezar a tocar el bajo, cuento con un presupuesto de 300 euros(a350 max)y seria para tocar un estilo rock y heavy metal, mi opinion es que bajo me compro habia pensado en un ibanez sr300 o un epiphone thunderbird IV pro

    ResponderEliminar
  26. Hola, mi nombre es Daniel. Toco algo de piano, pero ahora quiero empezar con el bajo. Quisiera saber que bajo me recomiendas comprar, quiero que sea un bajo versatil (para tocar salsa y merengue, asi como rock y disco....quien sabe depronto hasta hard rock). Esto pensando en el Ibanez GSR190J o GSR 200 (Debido al precio)(Creo quye son pasivos ambos), pero no se si es bueno para llegar a hacer slap que es una tecnica que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  27. Hola Alex! Sin dudarlo, el SR300 es un excelente bajo. Si vas a tocar heavy metal, te sugiero que busques 5 cuerdas... es mucho mas versatil para esos estilos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Daniel !! La verdad que ambos bajos son buenisimos, Tuve muchos ibanez, un GSR 390 y un 395 y me parecieron excelentes bajos. Sin dudas te los recomiendo, son muy accesibles y versátiles.

    ResponderEliminar
  29. Hola lo primero enhorabuena por el blog esta genial.Llevo 2 años tocando la guitarra electrica y me gustaria pasarme al bajo que bajo me recomendarias para una banda de Punck y Rock?
    Mi presupuesto estaria en uno 300€

    ResponderEliminar
  30. bueno soy yo de nuevo(alex) la verdad es qu epor estetica me iria por el thunderbird pero veo que se va mucho por el peso hacia delante y se me olvido mencionar que seria para aprender a tocar el bajo, antes tocaba la bateria y elegi decantarme por este instrumento. no he porbado el sr300 asi que no se que comodo puede llegar a ser yo lo que busco algo comodo y no me frustre por incomodidad

    ResponderEliminar
  31. hola men, que me puedes decir del bajo epiphone thunderbird pro..

    ResponderEliminar
  32. es una buena o mala eleccion?

    ResponderEliminar
  33. Hola antes que nada te felicito por el blog, muy bueno.. ahora lo siguiente soy baterista principiante y me llama la atención el bajo toco en una iglesia cristiana entonces el genero que se toca es muy variado, compre el ibanez srx500 y lo siento demasiado pesado, entonces pienso cambiarlo por algo mas suave pero que ponche bonito, pensaba en el squier jazz o p-bass especial , tu que me recomiendas?? lo quisiera en 4 o 5 cuerdas, una vez toque con uno de 6 y se me hiso demasiado cansado..

    por ejemplo tocamos algo asi:

    http://www.youtube.com/watch?v=2tuwPEh3ENs

    http://www.youtube.com/watch?v=fBsM8foEKEE

    http://www.youtube.com/watch?v=skg7OLMlGZQ

    http://www.youtube.com/watch?v=JROF12jPECE

    por mencionar algo de lo que se toca.. espero y me ayudes ya que el srx no me ayuda en mucho y no quisiera regarla otra vez. saludos

    ResponderEliminar
  34. hola quisera saber que opinas del bajo ibanez btb 675, para hacer todo tipo de estilos, ya cela slap, tapppling, u otros, o es un bajo muy corriente, gracias

    ResponderEliminar
  35. o me recomiendas quevenda este tipo de bajos ibanez btb675, por un fender jazz bass pero activo, cualc rees qeu es mejor

    ResponderEliminar
  36. se puede comparar un bajo fretless con un baby bass

    ResponderEliminar
  37. hola, que cuerdas me recomiendas pàra un bajo ibanez btb, elixir, dedario, herniboll, queira sabr cual de las cuerdas es mejor, se habla de bajos pero no del tipo de cuardas, yo tnego un ibanez btb 675 que cuerda le pondria, gracias....

    ResponderEliminar
  38. Cuantos comentarios!! Voy a ir de a poco contestando uno por uno:

    1)Para DANIEL. En el caso del punk rock, lo que te recomiendo es cualquier bajo que se ajuste a tu presupuesto, pero que sea con circuito activo, y si es posible con microfonos activos tambien. Podras darle mas uso a la distorsion con los pedales y eso te ayudará.

    2) Alex, haceme caso, probá un ibanez y te va a gustar, es comodo y confiable.

    3) Para el que preguntó por el epiphone thunderbird, es un bajo que es pura estética, a nivel sonido creo que es mucho mas aceptable un Squier Jazz Bass, de mas calidad y mas balanceado.

    4)Para mi amigo que toca en una iglesia. El SRX500 te parecio pesado?? Suele ser de cuerpo hueco, no del todo macizo, por lo cual le da mas liviandad. Quizá deberías practicar mas de pie, o bien tocar sentado, lo cual es excelente! Squier depende del estilo, te conviene Jazz Bass o Precision, y siempre un bajo de cinco cuerdas te permitirá bases mas pesadas y completas, y menos movilidad de mano izquierda.

    5) Para quien preguntó por el bajo btb 675 de ibanez, pude tocar un poco con el bajo de un profesor con quien me inicie, y era un BTB 676, igual al que me comentas pero con una cuerda mas. La verdad me gustó, me sorprendio lo comodo que era, solamente no me gustó la caja demasiado grande y esos "cuernos" algo incomodos. A nivel sonido se destaca mucho es muy versatil, y es koreano o japones, lo cual habla bien del bajo.! Siemre un bajo de 5 cuerdas es mas comodo para el taping por la proximidad entre cuerdas, pero es mas incomodo para slap, ya que cuesta el popping entre la distancia cordal, y será casi imposible evitar el ruido que mete la cuerda grave por la vibracion de los golpes... lleva mucha pràctica. El Bajo para SLAP es de 4 cuerdas. Alguna vez viste a marcus miller o mark king con un bajo de mas de 4 cuerdas haciendo slap??? je!

    6)Para el que pregunto por el baby bass. El baby bass es un pequeño contrabajo. El bajo fretless te va a permitir la posicion de bajo, mientras que el baby requiere que utilices digitaciones de contrabajo que son mas complejas!

    7) Para el de las cuerdas del BTB, las cuerdas son la mayoría parecidas, en tu caso al tener una cuerda grave, te recomiendo que busques en 0.45, no cometas el error de poner 0,40 en un bajo de 5 cuerdas porque tendras que recalibrar todo el instrumento y la cuerda grave no queda con el "peso" que tiene que tener ese sonido. Te recomiendo d'addario.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. hola esta muy bueno tu blog, quisera que hables de las curdas, las diferencias, el diametro, entre un dadadrio o un elixir, esa que recomiendas dadario tambien se unsa poara un bajo fender o teien que ser curdas fender, me gustari amuchoque hables de cuerdas, cada caunto tiempo se debe de cambiar o hay que esperar que se rompan, por ejmeplo el bajo me vino con cuerdas elixir, y todas estan peladas. quisera saber cuanto tiempo se gusrada una cuerda, y expliques la tecnica del bajo percutivo, gracias a diario leo tus mensajes...

    ResponderEliminar
  41. si tmbien yo quiera que hables de cuerdas,nadie habla de cuerdas, y uno no sabe po rcual elegir, el diametro, po ejemplo del comentario anteriro el bajo ibanez btb tine 2 almas, y distancia entre cuerdas es ancah como las de fender,he sabido tambien que hierven las cuerdas con detergente y esto para que, por favor enseñamos maestro...gracias

    ResponderEliminar
  42. que opinas de una warwick o una foreda

    ResponderEliminar
  43. Hola soy el que toca en la iglesia, antes que nada GRACIAS por tu pronta respuesta... con pesado no me referia al peso del bajo sino del sonido, investigando me encontre con que es mas para metal, pero no por eso deja de sonar un poco versatil .. demasiado el ponch que da.. para el estilo, que tal te parece el G&L L2000 ??? aunque un poco mas de dinero que el squier, valdra la pena ??? es muy versatil ??.. que comparación le das al G&L vs Squier jazz (tomando en cuenta el vintage modified y el normal ) saludos

    ResponderEliminar
  44. A ver hablemos de cuerdas entonces. Esto es muy personal, es como decir "qué ropa interior hay que usar?" y prácticamente, hay que usar la que a uno el guste. En este caso con las cuerdas tambien pasa por ahí. Hay varios estilos de cuerdas, varios grosores y diversos materiales y aleaciones. Las hay de níquel, de níquel y otras aleaciones, hay miles de cuerdas. Grosores tambien, 0,40, 045, 050, 060 !! Digamos que ese numero se refiere al grosor de la cuerda G o Sol que es la mas fina (en un bajo de 4 o de 5).

    En cuanto a los "tipos" de cuerdas hay cuerdas redondas, semi planas, planas. Las cuerdas redondas son las que tienen mas brillo porque se genera un "aire" entre medio de los anillos del encordado que genera el brillo al permitirle mas elasticidad a la cuerda. En cambio las cuerdas lisas son como mas "toscas" y vibran menos, pero son muy empleadas en bajos fretless para no dañar el diapason y para tener un sonido mas calido y no tan metalico.

    Una cuerda lisa sale muy cara porque es casi eterna, dura 5 o 6 veces mas que una redonda, porque simplemente no se gasta.

    ResponderEliminar
  45. El método para hervir las cuerdas es simplemente para limpiarlas. La verdad que tocando el bajo con las manos limpias, y eventualmente pasando un trapo que no genere pelusas en las cuerdas, no hará falta hervirlas. Notaran que luego de hervirlas hay mejor sonido, pero no se confien, dura unos pocos dias.

    Las cuerdas se renuevan a gusto, al ser tan gruesas hay cuerdas que duran años.

    ResponderEliminar
  46. Para mi amigo de la iglesia, ahora entendi!. Si, logicamente el sonido será pesado, es un bajo activo con microfonos activos. Ideal para slap, taping. En tu caso quizá optaría por buscar algun pedal tipo compresor que "ecualize" un poco el tema, y regular el volumen, aunque por tu comentario entiendo que buscas algo mas "soft". En ese caso, squier, o cualquier bajo que sea pasivo será una buena idea.

    ResponderEliminar
  47. hola men recienq eu encotre esta paina y veo que ayuda a nosotros los aprendices, mis felicitaciones mi pregunta es la sigueine: engo un bajo ibanez btb 675 ye ste bino con cuerdas elixir, lo se por que s eme han pelado todas y ay se estan oxidando, entonces opte por cambiar por dadario asi como vi un comentario anteriro, pero aqui en el lugar donde vivo no hay el nuermo 0.40, ni en la capital hay sol 0.45 y opte por ese nuemro, que problemas puedo tener, y si tengo que calibrar comolo hago ya que este bajo tiene 2 almas, si ajusto a la derecha haciadonde se inclina o si ajusto a la izquierda...y el sonido cambiara?..gracias..

    ResponderEliminar
  48. hola amigo si enseñanos a calibrar ya que existe bajso con una sola alma y bajos con dos almas,...que problemas tienen las cuardas mas gruesas, ejepmlo la 0.45 o 0.50 aorte de ser muy tensas...

    ResponderEliminar
  49. No creo que tengas problemas con esas cuerdas. De hecho de origen suelen traer 0,45 los ibanez BTB. En un bajo con dos almas no aconsejo tocar mucho los dos ajustes porque es complejo y pueden arruinar el bajo de por vida. Lleven el bajo a un luthier que sepa y que lo ajuste bien.

    Con un alma es mas sencill. Al ajustar el tornillo del alma se pone mas recto, y al aflojar se curva porque las cuerdas vencen a la tension del alma. Si hay trasteo en los trastes bajos (del 1 al 5) suele ser necesario aflojar el alma un cuarto de vuelta. SI hay trasteos arriba (del 8 en adelante) hay que regular desde el puente y solamente ajustar un poco el alma si no estamos comodos.

    ResponderEliminar
  50. Hola amigo, nuevamente yo el de la iglesia. Te comento que hace un par de días me vinieron a preguntar sobre el srx500 si lo vendia entonces como estaba algo descontento por el sonido lo vendi... ahora con un poco mas de "conocimiento" y tu ayuda quisiera realizar la compra del bajo adecuado.. soy fan del sonido fender pero el precio esta por las nubes jeje,me tope con un Fender Precision Lyte del 84 made in japan a un precio relativamente bueno el detalle es que andube buscando data de ese y no hay mucha, si no pudiera con ese quisiera algun jazz o de plano un G&L L2000... que puedes comentarme?? un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Hola amigo de la iglesia.! Te cuento que si te gusta el sonido fender (marcus miller, stuart hamm, etc) lo mejor logicamente es un jazz bass. Ahora bien como decis, es todo muy inaccesible. Lo que te recomiendo que veas bien es la linea SQUIER CLASSIC VIBE o VINTAGE.. es realmente casi lo mismo que un fender de verdad a menos de la mitad de su valor. Sino otra idea es que compres algo usado, un fender mexico tambien es unbuen instrumento y hasta los fender japon son excelentes.

    ResponderEliminar
  52. ola bueno yo tengo un ibanez gsr200 me parece un buen bajo me gustaria saber si es bueno al momento de hacer slap simplemente eso queria saber saludos :D

    ResponderEliminar
  53. muy lindo tu post, te comento que estoy por comprar un bajo spector Q5Pro que viene con los mics emg hz, que me encanto, que me podrias comentar de este bajo, ya que no hay casi nada de info en la red , gracias :D

    ResponderEliminar
  54. hola me llano oskar y quiesiera que me digas que te parecen estos bajo y cual me recomendarias de los dos, y si le harias alguna mejora de circuiteria... http://www.musik-produktiv.com/squier-classic-vibe-60s-precision-bass-10043981.aspx

    http://www.musik-produktiv.com/squier-classic-vibe-50s-precision-bass.aspx

    ResponderEliminar
  55. No pude ver el enlace, la linea classic vibe es excelente... te diria que de squier es lo mejor junto a la serie vintage. Tene en cuenta que precision es un bajo muy monótono y no te permite grandes variaciones de tonos si quieres algo mas "dulce" en el sonido. Es mas bien algo seco, tosco, pero muy efectivo en bases rápidas porque tiene buen sustain. Siempre modfiicarlo será una mejora, puedes probar algun microfono EMG o Seymour Duncan, quiza algo activo, con algun circuito que te permita modificar tono, y bobinado, es una idea.

    ResponderEliminar
  56. me gustaria saber la diferencia entre el vibe 50´s y el vibe 60´s

    ResponderEliminar
  57. Hola, soy nuevo en el mundo del bajo y quiesiera saber que bajo me recomiendas para empezar a tocar y que después de un tiempo con él no me den ganas de cambbiarlo luego luego... En donde Vivo me venden Ibañez y Yamaha y no sé cual de los dos es mejor y es es bueno comprarlos en paquete o todo por separado?

    ResponderEliminar
  58. No es ibañez, es ibanez (con N) la marca. Salvo que sea alguna imitacion pero no lo creo. En las dos marcas que me mencionas hay que ver el origen del bajo. Los yamaha coreanos son bastante fragiles y de poca calidad. En eso gana un ibanez hecho en china. Siempre lo mejor es lo que procede de japon o USA. En cuanto a IBANEZ te recomiendo la linea EDB. Es un bajo que no vas a querer cambiar nunca, vienen en madera al natural, microfonos duncan. Yo tengo uno de cinco cuerdas y lo uso para todo, es un bajo todo terreno y muy versatil.

    ResponderEliminar
  59. Hola buen día que me puedes decir del bajo Ibanez Edb550 Ergodyne,Me gusta bajo quiero comprarlo... Me gustaría tocar reggae, sería bueno para ese genero...Es que me dijeron que para tocar reggae debe ser pasivo.. Saludos

    ResponderEliminar
  60. Ese bajo realmente es muy bueno. Para reggae quiza te convenga uno de cinco cuerdas para tener mayores alternativas hacia lo grave, y no "empastarte" con el rasguido de la guitarra aguda.
    Yo tengo un EDB 555 y la verdad, adoro ese bajo!

    ResponderEliminar
  61. UN bajo Ibanez coreano es de buena calidad, por que es el que me estan vendiendo, es un Ebd. Saludos y gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  62. Hola que excelente Blog, te saludo desde México y te quisiera hacer una pregunta, que es eso de gama baja, media y alta en los bajos y como saber detectarlos en las marcas Yamaha e Ibanez? saludos

    ResponderEliminar
  63. Las dos preguntas puedo responderlas con una sola respuesta. Muchas veces la procedencia del bajo habla un poco de su calidad. Por ejemplo, Fender es una marca americana, y como tal, los primeros bajos fueron hechos en Estados Unidos y me atrevo a decir que son los mejorcitos. Luego fueron a Japon donde se mantuvo la calidad pero ya la mano de obra era diferente, luego a mexico y finalmente a china....

    En el caso de las demas marcaS SIEMPRE hay que saber cual es el bajo original y adonde se construye. Por ejemplo no es lo mismo un Ibanez hecho en Japon, que uno hecho en china.

    ResponderEliminar
  64. Saludes, gracias por tu blog, me ayudo a ubicarme buscando un nuevo bajo eléctrico.

    Ahora encontré 2 que me gustan, pero no encontré tiendas de música donde los tenga para escucharlos.

    Estoy entre un squier deluxe jazz bass IV y un Ibanez SR300. El sonido de ambos es diferente o es similar. Nunca he tocado un bajo con humbuker por eso no se que tal sera, pues solo he usado jazz y presicion.

    ResponderEliminar
  65. Hola muy bueno el blogs me sirve mucho en estos momentos ya que estoy pasando por el momento en que voy a cambiar mi bajo washburn wb44 y estoy cotizando un ibanez btb 305 y un Yamaha RBX 374 pero no se cual elegir ya que los dos son activos pero el ibanez tiene 5 cuerdas y el yamaha 4, pero en precio el yamaha en mas caro, a mi me encanta el yamaha por la forma el color y todo pero que me dices tu? me convendra mas el ibanez que el yamaha. yo toco un estilo como rock Progresivo ¿Cual me compro amigo?

    ResponderEliminar
  66. Hola Ramaje! Tené en cuenta que estas hablando de bajos distintos por tener una cuerda mas uno que el otro. La línea BTB de ibanez es muy buena, sobre todo si son koreanos, ni hablar de un BTB hecho en japon. La cuerda grave (si, en este caso) te va a servir muchisimo, y una vez que te acostumbres te va a costar despegarte de ella y volver a un bajo de cuatro. El yamaha vos mismo lo dijiste, lindo esteticamente... A nivel sonido es interesante tambien, pero creo que en este caso el veredicto es para el ibanez.

    ResponderEliminar
  67. hola kpo nesesito alluda te paso mi msn y te hablo diegogomez_45@hotmail.com
    xfa tu alluda me va aser muyyy util

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  69. hola, muy bueno el blog! Quiero comprarme un bajo para empezar a tocar. Mi idea seria aprender a tocar musica como la de los Red hot Chili Pepers, Iron maiden, Dream Theater, etc. Que bajo me recomendarias?? No estoy dispuesto a gastar mucha plata...

    ResponderEliminar
  70. Hola diegogomez_45, mandame tu consulta si queres a bajofacil@hotmail.com !!!

    Para el amigo Anónimo que quiere empezar a tocar, hablandode los RHCP estas tirando un estilo mas funk, y ya Iron Maiden o Dream Teather hablas de algo mas metálico, por lo cual cambia mucho la historia.

    En tu caso creo que un bajo tipo "precision" con algun buen efecto de distorsion o chorus aparte podría ser muy util.

    ResponderEliminar
  71. hola soy diego ya te agrege!!
    asi viste te puedo ablar mejor espero que me puedas alludar :)

    ResponderEliminar
  72. bueno te dijo por aca por que no te conectas al msn mira yo tengo un anderson que sale mas somenos unos 600 pesos y me quiero comprar un bueno bajo mas somenos de 4000mil pesos y quiero un bajo que sea comodo(onda ibanez)que se pueda tocar distintos ritmos y que sea facil de ecualizar .
    osea que sirva para casi todo ritmo x q yo toco en una iglesia a y si podes recomendarme una pedalera no tan cara jeje

    ResponderEliminar
  73. Hola, antes que nada buen blog y muy util... Mi pregunta es la siguiente: Cómo debo de elegir mi primer amplificador para mi bajo Ibanez Ebd, lo quiero para tocar en mi casa o en pequeños lugares... Gracias por la atencio

    ResponderEliminar
  74. gracias por la respuesta amigo. Pero sabes estoy un poco confundido ya que he estado comparando estos bajos y me interezan los bajos activos porque el que tengo es pasivo, y quiero probar con otro sonido, pero investigando me enteré que el bajo BTB de ibanez es con circuito activo y las capsulas son pasivas en cambio las capsulas del yamaha son humburcker activas y el circuito tambien. es que no quiero quedar con gusto a poco despues de la compra ya que es mi primer bajo comprado por mi ya que el anterior me lo regalaron. gracias amigo ;-) muy buen blog ya que nosotros los bajistas casi siempre estamos tras bambalinas jaja

    ResponderEliminar
  75. Hola soy Fede de Argentina.
    Te felicito por el blog! Muy interesante.
    Mucho empeño le has puesto y mucha predisposicion a contestar todo lo que te preguntan.
    Me gustaria q me recomendaras un bajo de 5 cuerdas para hacer hardrock y metal Preferentemente nuevo ya q a los usados le tengo cierta desconfianza.
    Mi presupuesto es de 2500 a 3000 pesos argentinos (625/750 dolares).

    Te mando un abrazo
    Fede desde Mendoza-Argentina

    ResponderEliminar
  76. PARA DIEGO : En esa plata hay muchos bajos, podrías echarle el ojo a la línea SPECTOR, si bien no son los spector hechos en rep. checa, son unos buenos bajos, los mics son EMG y el circuito es activo (mics pasivos). Un bajo re interesante.!

    PARA ANONIMO : En cuanto a amplificadores dependerá de que tan fuerte quieras sonar. A tener en cuenta, las frecuencias graves de un bajo necesitan de un parlante grande... sino el sonido será cada vez menos grave. Esos amplificadores de miniatura nunca sirven para bajo. El bajo necesita algo con un cono grande para tener buen sustain. Si es para tu casa te recomiendo algo de 40 w hasta 100 w. Si es para tocar en vivo algo de 100 para arriba.

    PARA RAMAJE : El sonido del BTB no te va a dejar "pagando", ni mucho menos... El hecho de tener microfonos pasivos no tiene mucho que ver con el "poder" de sonido, sino con la calidad de sonido... un bajo activo de mics y de circuito te va a dar mas variabilidad, un bajo de mics pasivos y circuito activo te dará un sonido un pcoo mas "dulce" pero con la fuerza de poder ecualizar con cantidad.

    PARA FEDE EL MENDOCINO : La tierra del buen vino!! Mirá por esa guita lo que te convendría es buscar algo en ibanez, o yamaha, tambien puede ser algun rockbass o SPECTOR. Tenes que ponerte a escuchar el bajo que mas te guste que puedas comprar... andá a probar y probar y que nadie te apure... los vendedores de instrumentos saben que las cosas hay que probarlas bien... los "comerciantes" te quieren vender cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  77. y bueno gracias x tu alluda que dios te bendiga
    x ultimo una pedalera que mas somenos pase y algo mas ese bajo que me recomendaste se consige en capital bs as
    mira entre a la paguina de spector y que tipo de bajo es el que me recomendas de usa europa , profecional bass ,performe bass..
    http://www.spectorbass.com/usa/index.html
    esta es pagina si me recomendas algun modelo

    ResponderEliminar
  78. pedalera, barata y buena tenes esas consolitas behringher o line 6 bass pod. Andan bien, tienen muchos efectos y pre amplis.

    ResponderEliminar
  79. GRacias amigo se te agradece mucho, ahí te cuento como me fué cuando me lo compre. gracias men!!!

    ResponderEliminar
  80. y cuanto salen mas somenos las pedaleras esas

    ResponderEliminar
  81. que opinan de los bajo cort?
    probe un cort action A y la verdad me parecio muy buen bajo en relacion precio-calidad

    ResponderEliminar
  82. Hola que tal queria saber que bajo electrico me puedes recomendar para tocar aqui en mi casa con algunos amigos soy principiante pero se algo de guitarra he escuchado las Squier Fender las economicas y suenan horrible parecen bajos acusticos de cualquier marca lo que yo quiero es tocar rock alternativo quiero un bajo de cuatro cuerdas pasivo que tenga buena relacion precio-calidad mis contactos del Youtube me recomendaron estos modelos: Ibanez GSR200FM-TBS , Ibanez SR 300 M
    no se cuanto costaran no quiero gastar mas de 600 dolares porque o sino me faltaria para el amplificador si pudieras desearia que me ayudes tambien con la marca del amplificador y cuanto de potencia debe tener. Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  83. Hola michael17_10 !! La verdad que tu presupuesto está acotado para llegar a un bajo que realmente suene bien. Una solucion temporal puede ser conseguir un buen bajo, usado, y conectarlo a algun equipo de musica hogareño que tengas con parlantes relativamente buenos. En ese caso ten cuidado con el volumen porque puedes romper los parlantes.

    Dejando de lado el presupuesto los dos ibanez que comentas creo que son activos, por lo cual va en contra de lo que buscas. Squier tiene varias lineas, affinity, california, classic vibe, vintage, etc... te sugeriría que vayas a un local de musica y pruebes todos los bajos que hayan dentro de tu alcance, y conectados a los amplificadores que puedas comprar, y te decidas por lo que mas te guste como suena y cuan comodo te sientas en ellos.

    ResponderEliminar
  84. Hola! Antes que todo, te doy mis felicitaciones por el blog. Muy útil.
    Ahora, mi consulta.

    ¿Conoces los bajos de marca Memphis? ¿Qué calidad tienen? Lo que pasa es que he juntado algo de dinero, pero con lo que gano en lo que trabajo es prácticamente inaccesible comprarme un Squier o Ibanez.

    Soy un aficionado a La Renga y Metallica y necesito que me aconsejes, por favor

    saludos desde Santiago de Chile

    ResponderEliminar
  85. Hola men que tal yo aca otra vez poniendome al dia..quiero comprarme mi primer bajo y quisiera saber cuanto cuesta un Squier esos de los que suenan parecido al jazz precision Fender que son inaccesibles, ya antes habias comentado que lineas son buenas pero no lo encuentro o seria mejor comprar un Ibanez.. seran buenos para tocar slap mas adelante? cual de estas marcas es mas versatil, no quiero botar mi plata al tacho, es para tocar Rock..bandas como Interpol, Franz Ferdinand, keane, Kings of Leon..hasta Mana me atreveria. Mi presupuesto es de 500 hasta 600 dolares. Y una ultima con una amplificador de 100w es suficiente para hacer vibrar todas las ventanas de mi casa jaja..Bye men muy bueno el blog.Saludos de Peru!!

    ResponderEliminar
  86. HolA que tal, mira tengo una duda, tengo un bajo de 5 activo, simil al corvette de worwick hecho por luthieres nacionales, suena bien, pero vengo de un precision fretlles americano, y me di cuenta, que me gusta el sonido pasivo, tengo pensado hacerme un jazz bass, con algunos arreglos, pero me trabo en las pastillas, que otra marca que no sea fender, tiene buenas opciones?gracias

    ResponderEliminar
  87. Hola muy bueno tu blog soy violinista pero quiero empezar a incurcionar en el bajo tengo bastante claro gracias a tu blog que bajo escoger ahora bien mi mano es normal no muy grande hay alguna medida recomendable o con puro ejercicios podria llegar a tocarlo (ojo el genero que me gusta es el jazz) gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  88. hola buenas noches, te comento que me compre mi primer bajo es un ibanez y quiero comprarme un ampli pero no se de marcas y quisiera uno para tocar en mi depa, no tengo la intensión de tocar en ninguna banda. No sé de cuantos watts de marca, te pido de favor me puedas orientar

    ResponderEliminar
  89. Hola compañero de batalla,
    Harto de mi washburn.. me he comprado un bajo nuevo, sólo tiene tres meses y se trata de un fender precision american standard (usa) y me gustaría que me dijeras que cuerdas le pondrías una vez estas estén "sordas". No importa el precio ya que el bajo bien lo merece..
    La música que toco es rock "medio duro" con púa y dedos (casi nada de slap)..
    Sólo eso, además felicitarte por tu blog y tu trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  90. El precision es un bajo que no se caracteriza por un brillo en el sonido, sino que es mas bien aplanador en los graves. Por eso para mejorar en el brillo te convendria usar algunas cuerdas 0,40 (mas finas) en lugar de las clasicas 0,45. La marca, cualquiera de las "buenas" son buenas, labella, daddario, ernie ball, fender, warwick, rotosound.

    ResponderEliminar
  91. amigo querio hacerte una consulata que opinion tienes de un bajo activo cort a6, hay mucha ventaja en comparacion con un ibanez btb 675, gracias

    ResponderEliminar
  92. si tmabien quero saber la diferencia entre unbajo cort a6 y un ibanez btb 675..grcias

    ResponderEliminar
  93. hey genio! muy bueno che, te hago una pregunta: qué marca de mics me recomendás? me estoy mandando a hacer un bajo de 6 de nogal, neckthrough, con orificios para que las cuerdas agarren la madera al vibrar. Un bajazo. Me interesa mucho la idea de versatilidad, ya que soy sesionista, y no soy ningún experto en mics... también soy del palo del rock más que ningún otro estilo, así que me gusta un bajo con mucho punch, es decir, un ataque bastante importante.

    Por lo que, resumiendo, te consulto:

    me convienen mics activos o pasivos? en caso de ser dos, me conviene combinar uno activo y otro pasivo? quizá también me convenga uno switcheable de activo a pasivo (creo que hay emg), y el otro por ahí activo solo, o pasivo solo. Qué carajo hago??? te juro me estoy volviendo loco, porque encima nunca vi bajos así, entonces no tengo de qué audio agarrarme!! pagaría por probar algo así antes de decidirme, pero concluí que me tengo que pensarla bien y arriesgarme..


    por otro lado, está la opción de hacerlo semihueco o macizo. vos decís que cambia mucho la sonoridad?? me interesa saber bien bien qué diferencias pueden llegar a haber si el luthier le ahueca un poco la caja y le pone una tapa, porque es un costo adicional que puedo llegar a pagar!

    te ruego que me contestes lo más claro posible, porque soy un estudioso enfermo del bajo, pero de estos temas soy un queso!!!


    te re contra agradezco.. un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  94. Hola!! Mirá, los microfonos son como la ropa. Vos podes elegir algo que a otro no le guste, o yo me puedo comprar una remera o un pantalon que a vos te parezca feo y a mi no. Va en el gusto... en el oído. En el caso de los mics tenemos una diferencia, no te los podes probar como una remera porque te saldría muy caro. Entonces, hay como ciertos "patrones" para los mics. Digamos que los mas clasicos son los pasivos, con circuito pasivo (fender jazz bass). Eso es el sonido mas limpio que podes sacarle al bajo. Despues tenes cosas "activas" en donde todo se amplifica y se hace mas artificial (lo opuesto a un contrabajo digamos y lo mas parecido a un sintetizador) que es el caso de microfonos como EMG activos. En ese caso vas a tener una definicion excelente, amplitud, buena fuerza en el sonido, claridad, pero no es un sonido clasico. Todo depende de lo que busques. Hay microfonos EMG como el 40TW que es switcheable de simple a doble bobina, lo mas parecido a un mic pasivo, pero no deja de ser un mic activo. En el caso de un bajo de 6 creo que es lo mejor buscar algo activo, la primer cuerda va a tener una gran sonoridad al tener una vibracion de muy alta frecuencia.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  96. Hola q tal??
    te cuento soy bajista mujer, toco ya hace casi 8 años, te escribo ya que desde que era muy chica me diagnosticaron artritis crónica progresiva, lo que ocurre es que ahora esta artritis esta atacando mis manos y dedos, en especial la mano izquierda, yo trabajo tocando bajo y soy profesora de música por lo cual para mi es muy importante seguir tocando el mayor tiempo posible. (tengo 24 años)
    Toco de todos los estilo, especialmente cumbia y rock.
    Por este problema necesito comprar un bajo con el cual no tenga que aplicar tanta fuerza, y no tenga que forzar tanto la mano y la vez sea un buen bajo y que no exceda en el precio.

    Muchas gracias por tener este sitio y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  97. Hola, que lástima lo de la Artritis... igual la voluntad seguramente te sirva para ganarle, y creo que tocar es una buena terapia. Creo que el bajo que menos fuerza requiere es el bajo FRETLESS o bajo sin trastes. Al no tener trastes no tiene ruido alguno a "trasteo" por haber pisado mal o "flojo"... puede ser un nuevo camino? Tal vez! El sonido del bajo fretless lo tienes aca:

    http://www.youtube.com/watch?v=ciebXD_SjxM

    ResponderEliminar
  98. amigo querio hacerte una consulata que opinion tienes de un bajo activo cort a6, hay mucha ventaja en comparacion con un ibanez btb 675, gracias

    ResponderEliminar
  99. Bueno amigazo, el 18 de Diciembre pasado te pregunte por un EB 3. Queria cambiar mi Hondo, TE HICE CASO y termine comprandome un Squier Jazz bass classic vibe, (me lo regalo mi señora je je). No puedo explicarte lo que suena esta bestia!!! estoy re contento, era lo que buscaba. Te quiero mandar un GRACIAS enorme por tu consejo. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  100. EXCELENTE!! Es un gran bajo. Yo al mio lo habia hecho fretless y le volví a poner trastes, ahora unos jim dunlop medium jumbo, con una cejuela de hueso, y unos microfonos DS PICKUPS Alnico V.. es un infierno lo que suena. Le "paso el trapo" a cualquier jazz bass americano de los 80/90

    ResponderEliminar
  101. Hola. Tengo 49 años y siempre he sido un enfermo de los bajistas y del sonido del instrumento. Será muy tarde para empezar a aprender (sin pretensiones; sólo llegar a poder tocar alguna tablatura acompañando un tema de un cd.

    Estoy enamorado del Stagg Heavy Metal, pero tengo miedo que sea uno de esos bajos incomodos para practicar sentado. Cuesta 1000 pesos y todo las cr´ticas que leí en internet se disiparon al probarlo (sonido sucio, trastes sin pulir, altos de bordes cortantes y demá giladas). Tiene un low action muy cómodo además.

    Qué onda che, me lo compro ? La estética me puede mal !!

    ResponderEliminar
  102. Hola (no se tu nombre). Nunca es tarde para aprender, conozco gente mas grande que vos que está "empezando"... a veces la madurez ayuda muchisimo... cosa que algunos "purretes" no tienen al empezar con el bajo y solo quieren tocar temas y sacar canciones y tocar como Trujillo o algun metalero...

    En cuanto al bajo, te puedo dar una opinion que es personal. No me gustan esas formas para un bajo, y soy partidario de que en un instrumento eléctrico, por mas que no parezca, la madera y su forma ayuda y mucho. Normalmente los bajos de caja chica son bastante flojos en sonido y tienen que tener buena electronica. En este caso, stagg es una marca buenisima, hace cosas economicas, bien terminadas, que con el tiempo y poca plata podes profesionalizar con algunas modificaciones y sonar realmente barbaro. Si buscas STAGG hay bajos mejores como los jazz bass, inclusive hay algunos modelos activos de 4 cuerdas que son hermosos y tienen buen sonido. Tambien fijate la oportunidad de algun bajito usado... estan en buen precio y mucha mejor calidad que algo nuevo "economico" Si queres escribime a bajofacil@hotmail.com y seguimos intercambiando ideas. Abrazo!

    ResponderEliminar
  103. Hola que tal? yo hago rock clasico rock alternativo, heavy metal, y musica de iglesia esta es una musica un poco mas elaborada, tengo un squier precission bass no activo, y un ibanez activo de 5 cuerdas yo quisiera comenzar a incursionar con el bajo de 6 cuerdas, hago bases de rock funk jazz rock and roll el de 6 cuerdas lo puedo usar para solos y para la iglesia al igual que el de 5 cuerdas para rock de 4 y 5 cuerdas pero quisiera que me recomiendes que marcas puedo usar por favor gracias

    ResponderEliminar
  104. Hola, me llamo Ulises! Estoy a punto de empezar a tocar el bajo y quiero comprarme un fender squier jazz bass california... Esta bien para empezar? Me puedes decir a tu criterio que es lo bueno y lo malo de este bajo??

    ResponderEliminar
  105. Hola Ulises. Si, es uno de los bajos mas comunes y "standard" para que empieces a practicar y a aprender. El bajo no tiene gran calidad, la madera es bastante sencilla, pero tiene lindo sonido y con el podras recorrer unos cuantos años aprendiendo y tocando sin preocuparte por el instrumento. Te sugiero que cuando lo compres, lo hagas Calibrar por un luthier, no suelen venir calibrados y segurisimo va a trastear o va a estar muy alto. Tomate ese trabajo de hacerlo revisar por un buen luthier, te acortará muchisimo el camino.!

    ResponderEliminar
  106. hola q tal!soy ramiro de salta y estuve como loco buscando un ibanez btb 675,la verdad q encontre uno aca,pero no se corresponde al q vi en las fotos en la red,este es negro y tiene mics emg,cuenta con 4 potenciometros mientras q el q vi en fotos con 5,el origen es made in indonesia,tab m ofrecieron otro made in china,q me recomendas?desde ya muchas gracias y aprendi bastante en tu blog

    ResponderEliminar
  107. hola soy marcos de bs as.estoy por comprarmr un bajo y cuento con aprox 4500 pesos.estoy entre un warwick rock bass standar , de 5 y un schecter sitleto custom, me han recomendado mucho este ultimo.me interesaria saber tu opinion, gracias muy bueno el blog!!

    ResponderEliminar
  108. Voy por partes:

    Ramiro de Salta, el BTB no viene con microfonos EMG, seguramente se los hayan cambiado. Ojo que eso puede ser una mejora interesante en el bajo.

    Marcos de Buenos Aires, por ese presupuesto te aconsejo que veas el Ibanez EDB 555. Los dos bajos que comentas, el rockbass nada tiene que ver con un warwick salvo la forma y que vale diez mil pesos menos.. jeje. A mi me resultaron bastante pedorros de materiales y madera a la vista.. El schechter no lo conozco asi que no te puedo dar ninguna opinion. UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  109. Hola que tal? yo hago rock clasico rock alternativo, heavy metal, y musica de iglesia esta es una musica un poco mas elaborada, tengo un squier precission bass no activo, y un ibanez activo de 5 cuerdas yo quisiera comenzar a incursionar con el bajo de 6 cuerdas, hago bases de rock funk jazz rock and roll el de 6 cuerdas lo puedo usar para solos y para la iglesia al igual que el de 5 cuerdas para rock de 4 y 5 cuerdas pero quisiera que me recomiendes que marcas puedo usar por favor gracias

    ResponderEliminar
  110. por que no me contestan a mi?? a todos contestas menos a mi

    ResponderEliminar
  111. Hola Christian.. el bajo de seis cuerdas tiene la ventaja de ser mas extenso tonalmente. Es decir, tenes muchas mas alternativas que en uno de 4 o 5 al tener la cuerda aguda. Solos se pueden hacer en un bajo de 4 o de 5 tambien, mira Jaco Pastorius, Victor Wooten, Jeff Berlin... te parece que suenan mal por tener 4 cuerdas? A veces es engañoso que la cantidad de cuerdas te sirva para sonar mejor.
    Los bajos de seis cuerdas son complicados a nivel constructivo, dado que tienen mucha mas tension de cuerdas que uno de 4 o de 5, por lo cual tienen que tener doble alma, y no es facil calibrar la altura de trastes para que convivan en una misma trastera cuerdas tan gruesas como la del Si, y tan finas como el Do.

    Salute!

    ResponderEliminar
  112. Maestro!! me pego otra vuelta por tu sitio porque las respuestas que das son siempre útiles. La verdad gracias por tu desinteresada atención!!


    Un luthier me está fabricando un bajo de 6 divino de Jacarandá, Neckthrough, semihueco. Un gol como va a sonar. Detalle faltante y superimportante: los mics.

    Yo ya tengo un Ibanez sr506 que tiene unos bartolini simple bobina con pre activo (no sé si los mics son activos, no sé darme cuenta todavía). Bartolini la verdad se suena todo, sean activos, pasivos o lo que carajo sean. Me encanta cómo define los graves y el power que tienen. Quiero saber si me conviene comprar Bartolini, qué diferencia básica hay entre pasivo y activo (el mic mismo, no el pre) porque toqué un bajo con EMG activos y me gustaron, pero no sé bien por qué jajaj como que me estoy educando en estas cosas..

    además no sé qué es QUAD COIL (es 4 bobinas?? porfa decime porque hay un modelo de bartolini que quizá me haga traer y es quad coil!!). El EMG activo que probé en un bajo era switcheable de bobina simple a doble, y escuché que la bobina doble tiene mucho más graves, define menos y hasta se satura un poco, porque gana ganancia, puede ser?? creo que me quedo con bobina simple, o con uno y uno quizá.. tendré que ver...

    gracias por contestarme las varias preguntas que te puse!! abrazo grande y éxitos en lo tuyo

    ResponderEliminar
  113. Hola! mirá el tema mics es todo un tema. Creo que la combinacion clasica de EMG mas util es un 45TW (con push/pull para simple a doble bobina) colocado en el puente, y en el mango colocar un 45DCX que es un doble bobina cojudo que te va a dar bien el sonido definido de los graves. Solo por curiosidad, echale el ojo a los DS PICKUPS.. yo compre para un jazz bass y la verdad me sorprendieron excesivamente bien!

    Me parece, segun opinion personal, que bartolini es una marca de mas calidad que emg, y que EMG es mas "mitica" que otra cosa. El sonido de EMG es mas bien sintetizado, mas artificial... ojo quiza eso es lo que buscas, pero de sonido me quedo con bartolini... y siempre por mi gusto me agrada el mic pasivo con circuito activo.

    ResponderEliminar
  114. buenísimo!! y sabés de algún bartolini que sea activo/pasivo con un switch?? eso sería sin duda mi elección, aunque quizá mezclaría uno de esos con un 45tw de EMG en el puente... pero si sabés de un modelo bartolini con esas características, me lo dirías así lo encargo??
    GRACIAS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  115. La verdad que no conozco bien los modelos de bartolini, pero tanto por estetica como por electronica no te recomendaria mezclar mics. Ambas marcas suelen tener buenas combinaciones para armar. EMG tiene buenos pasivos y excelentes circuitos activos tambien!

    ResponderEliminar
  116. hola muy buen blog
    queria hacerte una pregunta toco rock-hard rock y actualmente tengo un warwick rock bass de 5 cuerdas y queria saber cual de estos dos bajos me recomendarias un fender duff mckagan o un fender jazz bass american deluxe/standart de 5 cuerdas
    un saludo

    ResponderEliminar
  117. Sin dudarlo el american deluxe, es mucho mas bajo por el circuito que tiene. El Duff es un bajo de esas series "raras" de fender que despues no le podes vender a nadie, eso tambien lo tenes que pensar.

    ResponderEliminar
  118. muchas gracias pues a por el ire

    ResponderEliminar
  119. hola! me llamo erica. y compre mi primer bajo ibanez sr300 pasivo. toco rock alternativo. es de origen koreano y lo compr a $1200- queria saber si hice buena eleccion. para mi es muy comodo y me gusta su sonido. igual nose mucho de ellos. ahora para este genero mas adelant tendre q pasarme a un activo? o con lo q tengo esta bien?

    ResponderEliminar
  120. Hola erica, gracias por visitarme! Compraste un interesante bajo. Digamos que es el "caballo de batalla" de ibanez. Al ser coreano te puedo decir "no es japones, pero tampoco chino". Es decir, no es de la calidad de un ibanez hecho en la fugigen gaki ni tampoco un bajo pedorro hecho en china que lo tenes que calibrar ni bien lo compras.
    Creo que podes andar bien con ese bajo, tocalo, sacale jugo al instrumento, vos sola te vas a dar cuenta cuando tenes que cambiarlo por necesidad y no por "calentura". Cualquier cosa, me escribis a bajofacil@hotmail.com abrazoooo!!

    ResponderEliminar
  121. Hola hermano!
    Que bendicion encontrar un blog como este, el cual andaba buscando mucho, y mas cuando responden las preguntas que haces :D

    Veras toco rock, pero también algo de latina y meto slap a las canciones, cabe resaltar que de unas 8 que toco 3 llevan slap en el 30% de la song.

    Quiero renovar mi bajo, tengo un ibanez GSR 205.

    Ahora estoy entre estos 2:

    Ibanez BTB 675:
    http://www.ibanez.co.jp/products/eb_page11.php?area_id=6&data_id=73&color=CL01&year=2011&cat_id=2&series_id=472


    Yamaha RBX 5A2
    http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/el-basses/rbxa2/rbx5a2/

    No eh tenido la oportunidad de probar ambos, solo verlos detras del mostrador. Ambas son unas bellezas...
    Debo confesar que la estética del Yamaha en color blanco me fascino bastante.

    Pero se que no debo dejar guiarme en ese sentido.

    Espero me puedas ayudar brother!

    ResponderEliminar
  122. hola me gustaria saber que me recomiendan un squier p-bass o un jazz bass....soy principiante e intento tocar hard rock, glam y algo de blues que me recomiendan el P-bass o jazz bass

    ResponderEliminar
  123. te faltó el hofner bass

    ResponderEliminar
  124. hola queria saber que recomendarias entre un taurus t 24 o yamaha rbx 374 es para rock

    ResponderEliminar
  125. tengo un bajo ephiphone thunder pro v, pero en los primeros traste chocan las cuerdas y hacen un sonido desagradable. como lo corrigo?

    ResponderEliminar
  126. QUE TAL ESTIMADO.
    AGRADEZCO LA BUENA HONDA Y LA DEDICACION Y APOYO QUE BRINDAS EN TU BLOG.
    ES MUY INTERESANTE Y NA BUENA MANERA DE COMPARTIR INFORMACION E INSTRUIRSE.

    MIRA YO TOCO EN UNA BANDA DE ROCK Y HACEMOS SLUDGE, DOOM,STONER Y LLEGAMOS A TENER UN SONDO MAS PROPIO CARACTERIZADO PRECISAMENTE POR LA QUINTA CUERDA DEL BAJO YA QUE TOCAMOS EN MI PERO SUENA COMO EN DO, ADEMAS PUEDO PARCHAR OTRAS BANDAS QUE TOCAN EN AFINASIONES MAS BAJAS.
    EL TEMA ES QUE QUIERO EVOLUCIONAR DE INSTRUMENTO.
    YO TENGO UN WASHBURN PASIVO DE 5 CUERDAS Y DOS CAPSULAS QUE SE DIVIDEN EN LAS 5 CUERDAS.
    AHORA EL PRESUPUESTO ES DE CERCA DE 620 EUROS.
    ME GUSTA EL Bajo Ibanez GSR200 ACT. O EL Bajo Ibanez GSR205 activo
    TAMBIEN HE VISTO UN LTD MUY PARECIDO PERO ESTOY INDECISO YA QUE VALEN CASI LO MISMO PERO CADA COMERCIANTE DEFIENDE SU MARCAY NECECITO EL CONSEJO DE UN PUNTO NEUTRO Y EXPERTO.
    OTRA ALTERNATIVA ERA ENCHULAR MI BAJO WASHBURN CON UN LUTIER COLOCANDOLE CAPSULAS NUEVAS Y CONVERTIRLO EN ACTIVO. WWW.MYSPACE.COM/OCULTUM, TAMBIEN SE PUEDEN DESCARGAR LOS TEMAS DE FACEBOOK CANABICUM ES EL MAS ESCUCHADO Y REPRESENTA LA SENDA POR DONDE VAMOS A SEGUIR.
    TE AGRADEZCO NUEVAMENTE EL ESPACIUO QUE SE DA PARA HABLAR DE ESTOS TEMAS Y ESPERO COMPARTIR MUCHOS MAS.
    CHAO

    ResponderEliminar
  127. hola, mira estoy por comprar mi segundo bajo, el primero que tuve fue un samick jazzbass el cual me ha acompañado por los ultimo 12 años, ahora estoy por comprar mi sgundo bajo, siempre he preferido los de 4 cuerdas..he probado varios...y ahora estoy entre dos ambos ibanez, el grs390 o el sr300, que me puedes decir..gracias

    ResponderEliminar
  128. Hola buen dia, la verdad encontre este Blog de casualidad y la verdad es muy util y completo. ahora la pregunta tengo un bajo OLP pasivo de 5 cuerdas modelo Stingray que compre hace poco, la verdad estoy muy conforme pero le quiero cambiar los microfonos, lei muhco y me parece que la mejor opcione es EMG ahora tambien vi que hay varios modelos de mics, cual es el mejor a tu criterio.

    ResponderEliminar
  129. hola buenas soy de villa gesell me llamo eduardo queria saber ke opinion tenes del cort artisan a5 gracias saludos

    ResponderEliminar
  130. Hola quisiera saber que opinas sobre el epiphone EB-0, necesito un bajo guerrero y económico urgente y me lo están ofreciendo. Gracias!

    ResponderEliminar
  131. QUE TAL, COMO TODOS OPINAN, QUE INTERESANTE Y DE GRAN AYUDA ESTE FORO, TE FELICITO Y AGRADEZCO, TOCO UN POCO LA GUITARRA Y QUIERO EMPEZAR A PROBAR CON EL BASS, TENGO DOS OPCIONES DE ACUERDO A MI PRESUPUESTO, 500 DLS, FENDER JAZZ BASS DELUXE MEXICO EN 400DLS ( ACTIVE) Y UN FENDER PRECISION BASS DELUXE, PASIVO EL QUE TRAE MICS PRECISION Y JAZZ (LOS DOS) MEXICO, QUE OPINION TIENES AL RESPECTO, MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  132. AGREGO ALGO, QUE OLVIDE EL PRESICION BASS DELUXE PASIVO ME LO VENDEN EN 480 DLS, LOS DOS LOGICAMENTE USADOS EN PERFECTAS CONDICIONES, FISICAS, AUN NO LOS HE ESCUCHADO, TIPO DE MUSICA QUE ME GUSTA TOCAR, ROCK CLASICO, ZEPPELIN, BLACK SABATH, HASTA EAGLES, AMERICA, MUSICA CATOLICA, QUISIERA ALGO QUE ME SIRVA PARA ESTE TIPO DE MUSICA , MIL GRACIAS DE NUEVO, MAAF.

    ResponderEliminar
  133. Hola te cuento que empeze a tocar el bajo de pendejo y me defendia bastante bien menos con el slap. El bajo que tenia lo vendi y ahora tengo muchas ganas de arrancar de nuevo a tocar y estudiar. Pero me gustaria sacarme ese carma del slap y volcarme de lleno a mejorar esa tecnica. Hasta $2500 pesos Argentinos puedo gastar. Que me recomendas. Un gran abrazo y gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  134. Hola que ta, buscando info sobre un bajo descubri esta pagina,la verdad que es de gran interes. dado que no encuentro lo que necesito y apunto de abandonar la busqueda pense que por ahi me podes ayudar y preguntarte si conoces y me podes decir que marca es el bajo que usa el bajista que aparece en el video de sandra mihanovihc soy lo que soy por canal encuentro ( se puede ver en youtube) la verdad que lo escuche y quede enloquecido, suena a warwick pero no lo es, me gustaria saber que bajo es para ver si está dentro de mis posibilidades. Gracias. Fede

    ResponderEliminar
  135. hola que tal yo soy JOVAD bajista he tenido un ibanez gio 5 cuerdas activo y la cuestion esque estoy buscando algo mejor. yo hago mas folklore y fusion me gusta el funk y tambien hago rock, entonces que por esto hago bastantes generos y habia pensado en ADQUIRIR UN BTB en especial el BTB675 hazta que me dijeron que NO TENIA ECUALIZADOR PARAMETRICO y me quede ahi otra vez sin idea para adquirir un bajo.tambien tenia en mente LOS SR de IBANEZ o un SCHECTER.AYUDAME

    ResponderEliminar
  136. Hola, actualmente tengo un Washburn MB4, soy bajista zurdo, y principalmente toco en una Big Band. El bajo pide un cambio urgente, está muy deteriorado y ya no hay manera de quintarlo y desafina muchisimo. Quisiera cambiar, segun mi presupuesto a un Fender Jazz Bass Mexico, o un Ibanez SR600 NTF. No se cual es mejor de los dos. O si existen otro tipo de modelos, que aunque sean un poquito mas caros, merezca la pena hacer un esfuerzo y comprarlo. Un saludo. Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  137. hola soy nueva con los bajos queisiera saber que tipo de bajo me recomiendan activo claro

    ResponderEliminar
  138. Hola gente, miren necesitaria ayuda para comenzar a tocar el bajo electrico y no entiendo demasiado de esto, no tengo ninguna experiencia en tocarlo pero como dicen, con esfuerzo se aprende jeje, asi que necesitaria que me aconsejarais un modelo asequible de 250 euros aprox,para tocar rock y heavy, algo bueno pero para empezar. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  139. gracias por tu ayuda brother lo tendre en cuenta :)

    ResponderEliminar
  140. hola soy joseleh tengo una duda.. hace poco compre un bajo de 5 cuerdas activo, de la marca ibañez. pero ala hora de tocarlo, no me da un buen sonido, es poco el que tiene, que tengo que hacer? o tengo que comprar otro tipo.. me gusta tocar el rock , el pop-balada, y un poco country-ranchera. gracias x su respuesta... mi e m a i l es r e i k 13 @ h o t m a i l . c o m

    ResponderEliminar
  141. Hola , una pregunta los Bajos Leonard Suenan bien ? gracias y espero su respuesta

    ResponderEliminar
  142. Hola, llevo tocando el bajo hace algun tiempo, y estoy en una banda de indie, rock, tengo un ibañez gsr200activo queria saber si este bajo es apto para este ritmo y q cuerdas de q calibre puedo usar para que se optimice el sonido o si no q tipo de bajos es recomendable para este tipo de musik.
    Agradezco cualquier info, sobre mi bajo es lo quiero mucho pero no se si elegi bien o no?? gracias

    ResponderEliminar
  143. hei que opinas sobre el esp ltd b206 sm ???

    ResponderEliminar
  144. http://190.54.27.6/producto.aspx?ITEMNMBR=201054

    Qué tal men, he leído tu comentario sobre los bajos y me parece fantástico. Creo que ahora, tengo una opinión más critica sobre qué y cómo, elegir un bajo.

    He estado pensando en comprarme un bajo últimamente y me gustaría el Ibanez GRS390, pero aun no me decido si de 4 o 5 cuerdas, quizás lo vea al final. Bueno, me gustaría saber que opinas de ese bajo

    ResponderEliminar
  145. Hola:
    En primer lugar quiero felicitarte por el blog que me enseña mucho en el tema del bajo.
    Te comento que hace algunos años compré un bajo Samick modelo precision bass de la serie LB-30VS y luego un yamaha RBX 260. Son bajos económicos que me sirvieron mucho para aprender a tocar. Además como era chiquillo, mi presupuesto no me alcanzaba para más.
    Mi consulta es. ¿cómo podría modificar estos dos bajos para tener un mejor sonido?
    por otro lado, te comento que tengo una banda de rock tipo Deep purple, led zeppelin, zz top y blues. Y ahora estoy practiando slap porque quiero meterme más en el funk. De acuerdo al artìculo que escribiste, me convendría más un Fender jazz bass.
    Me gustaría adquirir un fender jazz bass americano, pero está muy caro. ¿qué diferencia existe entre el made in USA y el made in Mèxico? me dijeron que los MIM a veces vienen fallados. Que opinas... Gracias... SAludos BETO desde Lima-perú

    ResponderEliminar
  146. hola soy max esta muy la nota que diste de los distintos tipo de bajo para cada sonido fue muy interesante saber el uso de ellos

    ResponderEliminar
  147. cual bajo de yamaha me recomendarian para jazz?
    Y para heavy metal? (de yamaha, porque aqui hay buenas ofertas)

    ResponderEliminar
  148. Hola! Que bajo necesitaría para tocar heavy metal o j-rock?

    ResponderEliminar
  149. Hola me gustaria saber tu opinion sobre el bajo Ibanez BTB 205 de 5 cuerdas, y que direncias tiene sobre las otras series (SR, gio etc), ya que vi una oferta que me interesa y quiero ver la posibilidad de comprarlo, de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  150. Hola, te cuento que soy una chica que quiere aprender a tocar el bajo, tengo un amigo que me vende un ibanez de 6 que esta impecable, pero quiero saber si es conveniente para empezar un bajo de 6. Gracias!

    ResponderEliminar
  151. soy un bajista no muy esperimentado de mexico, mi estilo es norteño-grupero (busca en youtube 'grupo laberinto' y ese es mas o menos mi estilo), que bajo me recomiendas?? activo o pasivo?? quisiera uno de 5 cuerdas será buena idea??

    ResponderEliminar
  152. hola mi nombre es lulaa,soy mujer y quería comentarte que quiero aprender a tocar el bajo, y la verdad que no se que bajo me conviene , yo quería uno de 5 que ronde en la onda jazz, funky, bossa en fin ..yo decía algún fender pero cual).. o no se otro también podría ser cual me recomendarías?como para empezar y que me sirva unos añitos para tocar obvio hasta que vea como ando.. je gracias desde ya muy útil el bloog

    ResponderEliminar
  153. que tal master mira yo tengo un cort A6 ya que ahora estoy incursionando en algo de musica española y mucha improvisación, dime: sabes que tal es ese bajo con respecto a la calidad?

    ResponderEliminar
  154. ola bajofacil!!!...quisiera que me orientaras en lo siguiente: quiero una bajo de buena calida, barato pero que me sirva para lo que quiero, el squier by fender me gusta pero quisiera que me digas si es es una bajo bueno, mas o menos, o malo???

    ResponderEliminar
  155. hola soy principiante y quiero comprar un bajo para tocar Rock por lo que estuve leyendo que recomendas la COPIA DEL fender(Squier) anda muy bien. Pero megustaria que me digas el modelo para poder adquirirlo sin errores. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  156. Hola, muy bueno este blog. Quiero hacer una consulta.. actualmente tengo un epiphone thunderbird de 5 cuerdas y quiero cambiarlo por una cuestión de comodidad, es un bajo muy pesado y me cuesta hacer todo. Dentro de los bajos que estuve viendo me gusto el Squier Vintage Modified Natural 5 cuerdas, que esta casi al mismo precio que el thunder. Segun vi, hay una diferencia entre los demás squier, ya que este trae mic duncan. Que comentarios podrias hacerme de este bajo, Toco en una banda de rock alternativo. Saludos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  157. Hola amigo, quisiera saber que bajo me recomiendas para tocar estilo punk grunge y rock un bajo perfecto para mi estoy pensando en comprar una de estas marcas ibanez yamaha... que marca me recomiendas y en que serie. Saludos desde Perú :D

    ResponderEliminar
  158. hola mira yo toco en in grupo de metal,heavy rock... y tengo ke comprarme un bajo un bajo bueno porke ya estamos apunto de grabar una maqueta... yo suelo tocar acompañamientos de muchas notas metiendo muchos solos metiendo(quintas octabas terceras...)y no se que bajo comprarme e pensado en comprarme un ibañes de echo es el que mas me gusta es el ibañez SR300PW pero no se si es bueno y e estado mirando mas ibañes y me gusta este pero Ibanez BTB700DX-TKF pero es muy caro me gustaria algo parecido y no muy caro 300€-400€ como mucho 500€ pero ya seria pasarse pero actibo creo ke seria lo mejor y a ser posible 4 cuerdas pero se es de 5 no me importa un saludo desde españa

    ResponderEliminar
  159. hola!! amigo como se si un bajo es original. ejemplo un ibanez.

    ResponderEliminar
  160. Hola. Felicitaciones por tu blog. He decidido a aprender a tocar bajo por su versatilidad para los diferentes géneros de música. Como voy a iniciar, tengo una inquietud. Soy zurdo, y leyendo varios foros en la web, veo que no hay una posición clara sobre la forma de interpretar el bajo. Siento que mi mano derecha es más pesada y torpe y la izquierda es más liviana y agil.Mi pregunta es si el ideal es que la mano más comoda deba ir en el toque de la cuerda o marcando las notas en el mastil. De antemano agradezco tu opinión como experto en la materia. Tambien quiero tu opinión sobre el bajo squier by Fender Affinity Jazz Bass 5 cuerdas, me parece bueno tanto en su aspecto como en su precio...

    ResponderEliminar
  161. Hola! Muy buena data encontré en tu blog. Pero te quería preguntar tu opinión sobre el Ibanez SR305. Yo toco mas que nada Pop Rock y estoy entre ese bajo y un Yamaha RBX375 (un poco mas caro). Busco que el instrumento sea cómodo y versátil para obtener diversidad de sonidos. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  162. Hola, necesito saber la calidad de marca memphis please ! un beso gracias !!

    ResponderEliminar
  163. Hola, ¿me podrías decir que marca y modelo debería comprar para tocar heavy metal si cuento con unos $4000?
    Desde ya, muchas gracias.(Gerardo)

    ResponderEliminar
  164. hola estoy empezando en esto del bajo y quisiera que me ayudaras a saber cual se acerca mas a mi estilo que es rock alternativo, post punk, indie para elegir el bajo adecuado ojala no sea muy elevado el precio de antemano muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  165. Hola maestro como estas? Te comento que me compre un bajo Hohner Rockwood de los 90´s estilo precision bass y el sonido es excelente.. Pasivo y brillante con muy bien cuerpo, y es un instrumento muy pesado. Yo en realidad soy guitarrista de alma pero el bajo es un deleite diferente y especial. Gracias! un abrazo! Ignacio de San Miguel Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  166. Hola , antes de todo te felicito este blog esta re bueno , te consulto , quiero empezar a tocar el bajo , y quiero tocar esilos desde rock prog hasta heavy metal , dispongo de 2000 para comprar uno de esos combos , osea ampli y bajo , que tipo de bajo me recomendas , saludos y muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  167. hola quiero aprender a tocar bajo estoy apunto de comprarme un bajo, pero no se cual comprar por que no se una mucho de bajos, mire un kit que me ofrece yamaha ERB-070Bp, dice que es para principiantes, tambien mire el RBX-170. me podrias orientar cual podria comprar para iniciar en el camino
    Gracias

    ResponderEliminar
  168. Hola, quiero aprender a tocar bajo y por lo que he visto y escuchado me gusta mucho el Sr300 de ibanez, me gusta en blanco pero por lo que he visto trae pastillas Pasivas, quería saber si existen de esos con pastillas activas o que recomiendas... Y entre el jaguar de squier, el vibe de squieroel sr300 de ibanez cual es mejor? Gracias

    ResponderEliminar
  169. Hola. Te felicito por el blog, muy pero muy bueno. Voy a empezar a estudiar bajo y podría comprarme uno de estos usados: Squier JB Vintage Modified a $ 2000, Squier JB Classic Vibes a $ 3000 o Fender JB mexicano de 1998 a $ 4000. ¿Qué me sugerís? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  170. Hola. Me llamo Jose, y ante todo te felicito por tu blog, y por tu interés por echar una mano a los que aún no controlamos mucho el tema. Muchas gracias.

    Te comento que llevo un año aprendiendo a tocar el bajo, y tengo un bajo bastante malo que me gustaría renovar por otro de mayor calidad en el sonido. Mis preferencias, y lo que me gusta tocar, son los bajos que hacía James Jamerson para la Motown, los de Donald Duck Dunn para los músicos de Menphis, y en general todo ese sonido soul de los 60, además del pop de los Beatles y demás.

    En principio me gusta el sonido de los bajos precision, no me gustan esos bajos que suenan tan agudos, con circuito activo. Me gusta el sonido clásico. Por mi presupuesto me podría permitir un squier P bass vintage, aunque me plantearía comprar un fender fabricado en mexico gastando un poco más si mejoro lo suficiente en sonido. Y no sé si para tocar lo que me gusta me iría bien un jazz bass.

    ¿Qué me recomendarías? Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  171. Hola ante todo gracias por la informacion que brindas.
    Quisiera saber que referencias tenes del ibanez gsr200ex, tiene dos Mic. Humbuckers pasivos con circuito activo, made in china.
    y tambien queria consultarte por la diferencia de mic y circuito activo, con mic pasivo y circuito activo, como el del bajo consultado. que beneficios tiene una combinacion y la otra.
    Yo busco obtener un sonido grave y hacer solo bases, y no tengo intenciones de hacer slap, ni pasar muy seguido por la 1ra cuerda, je

    nuevamente gracias !!!

    ResponderEliminar
  172. Buenas, soy bajista y estoy en planes de cambiar de instrumento pero no me decido aún. Estoy viendo la posibilidad de un Squier, no se que me recomiendas, el sonido que quiero es algo natural, con bastante punch y para hacer algo de slap...También estoy tras de un yamaha rbx 270J, un Yamaha ERB 300 li o un Ymaha rbx 374, a ver cual me recomiendas, gracias por tu colaboración y está muy bueno el blog,,te felicito

    ResponderEliminar
  173. Hola, soy bajista y estoy pensando en cambiar mi bajo.
    estoy en una banda de thrash metal y estoy pensando en comprar un Washburn taurus T14 y quería saber que opinión tenés de este instrumento y si es bueno para tocar este estilo
    muchas gracias, muy buen blog

    ResponderEliminar
  174. Hey tengo una duda, que características debe de poseer el bajo que quiero comprar, me refiero a que busco el estilo clásico de Steve Harris (Bajista de Iron Maiden).

    El sonido de este bajo me parece genial!
    http://www.youtube.com/watch?v=kp1jLle_sfI

    Saludos!

    ResponderEliminar
  175. Saludos y felicidades por tomarte el tiempo para este tipo de cosas que nos ayudan mucho :) mi pregunta es:
    Como salen los bajos de la marca Phil Pro, yo tengo uno y es del tipo PRECISION, sin bateria. Lo eh tenido durante casi 4 años ps al menos ya me acostumbre a manejarlo, en mi opinion es bueno pero mi pregunta es por que no eh encontrado informacion sobre esta marca en bajos, solo en guitarras y muy poca, espero tu tengas alguna info sobre estos bajos y te agradesco de ante mano :P

    ResponderEliminar
  176. Por cierto toco con una banda en un bar y ps le entramos al ska, alternativo, algo de metal rock en español de los 80´s y etc etc

    ResponderEliminar
  177. Hola. nose mucho sobre bajos. pero me interesa tocar el bajo, y a fin de año me compraran uno.
    Los generos que voy a tocar son : Heavy Metal, Nü Metal y Rock. Estoy entre el Squier Jazz Bass y el Squier Precision Bass.. no sé por cual optar, o si ninguno de los dos me conviene.
    Mi hermano tiene una guitarra SG Epiphone, y me gustaria que el bajo sea igual, o un poco menos pesado.
    me decidi por un Squier, ya que los Fender son mas caros y el sonido no es malo, ya qe me han dicho que los Ibanez y los Yamaha tienen menor calidad de sonido.
    Gracias; espero una respuesta qe me ayude :)

    ResponderEliminar
  178. Como va!? estoy en dudas, hace tiempo que quiero comprarme un lindo bajo económico.. estoy a punto de comprar el Squier Jazz Bass Vintage Modified. como lo ve usted? desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  179. Hola, Te comento, tengo un Bajo Ibanez Ergodyne EDC 700 de 4 cuerdas, lo que quisiera es comprarme un bajo mejor pero que mantenga la comodidad y que sea blando a la hora de tocar tambien. Obviamente otro ibanez seria la opcion .. pero cual?

    ResponderEliminar
  180. Hola soy emiliano, te cuento que toco rock y uso un fender MB4 pero me doy cuenta que me falta peso y profundidad... estoy entre el MM Stgrey y el WW corvette con dos buck- me podrias marcar una diferencia entre estos dos... abrazo

    ResponderEliminar
  181. Hola, me llamo GINO y me estoy queriendo comprar un bajo bueno pero económico porque no cuento con mucho dinero.
    Estuve leyendo la página y sinceramente esta muy buena, me ayudó mucho a entender los tipos de bajos que existen,
    porque no encontraba ningún sitio que me lo explique bien, pero tengo una duda:
    - Los tipos de bajos que mencionas (jazz, precision y musicman) solo son de la línea fender (o de su submarca como squier)? o
    esos tipos de bajos también hay para otras marcas como la linea gibson, rickenbacker, etc?
    (o sea, si existen bajos precision gibson, jazz gibson, precison yamaha, rickenbacker musicman, etc.)

    También te quería pedir que bajo me recomendás, actualmente tengo una banda de rock (onda led zeppelin, AC/DC, jimi hendrix, algo de blues y rockabilly también)
    que tipo de bajo iría mejor con ese estilo.

    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  182. ola me gusto mucho la aclaración sobre que bajos elegir antes de comprar, pues gracias a esto he visto varias gamas de bajos pasando por squier,shecter,ltd,fernandes, washburn y ibañez: luego de tantas pruebas y esperando encontrar un bajo gama media con versatilidad para tocar desde jazz hasta metal escogí un ibañez de la linea gio exactamente el GSR 205 EX cuenta con dos pastillas tipo humbucker dos controles de volumen uno de tono y un
    phat II eq que le da mas cuerpo a los tonos bajos aunque es color mate y no de ja ver las maderas es con el que me ciento mas cómodo, las 5 cuerdas me facilitan mas el manejo puesto que vengo de tocar guitarra.
    SI SABEN ALGO SOBRE ESTE BAJO POR FAVOR HAGAN COMENTARIOS GRAX

    ResponderEliminar
  183. Que opinas de los bajos Aria, 5 cuerdas....

    ResponderEliminar
  184. Hola, soy Maxi. Un par de consultas tengo para hacerte.
    Soy bajista amateur. Toco desde hace varios años pero solo por gusto propio. Hace aprox. 1 año que empece a ensayar con bandas y a tocar diversos estilos. Ahora estoy tocando heavy metal y también algo de rock alternativo en general.
    La cuestión es que desde siempre tuve el mismo bajo y ahora estoy pensando seriamente en comprarme otro.
    Estuve viendo algunos modelos y precios y me interesa el Washburn T24. Pero quería saber que otras opciones pueden ser buenas como para averiguar mas sobre el tema y elegir un buen bajo.
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  185. ola yo de nuevo llevo ya un tiempito tocando con mi bajito nuevo el ibanes 205 ex y he notado un sonido como a
    latón con demasiado brillo que no me gusta quiero un sonido mas gordo mas grave que me recomiendan, si cambiar cuerdas es una opción por cuales seria lo mas recomendable
    pues quiero un sonido con mas graves no suelo tocar slap

    ResponderEliminar
  186. Hola que tal se que los ibañez son buenos y de batalla pero quiero renovar mi bajo y vi un ibañez tipo les Paul pero es de fabricación China mi pregunta es: ¿ Son de buena calidad que los hechos en otros países que también fabrican ibañez? Me gustaría recibir orientación gracias.

    ResponderEliminar
  187. MUCHISIMAS GRACIAS, es de agradecer toda tu iplicación para nosotros los novatos, asique se agradece tu esfuerzo y tiempo dedicado en colabrorar con la gente

    ResponderEliminar
  188. Hola bro, estoy comenzando con esto de los bajos, antes tocaba guitarra, te pregunto por los Bajos Yamaha... tuve un IBanez Gio GSR220 activo pero me parecio muy "ordinario" y liviano nose la verdad, tenia mucho ruido, y por unos 50 a 70 USD mas q puedo disponer, me inclino por Yamaha me parecen mas robustos, pero acudo a tu experiencia, q tal YAMAHA? saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  189. Hola que tal amigo no se mucho sobre bajos pero me interesa hacer un poco de musica en especial ska... de lo que he estado leyendo en las respuestas que has dado creo que deberia comprar un bajo activo, pero este deberia ser de 4 o 5 cuerdas ????????? y me gustaria saber cual me recomiendas????

    ResponderEliminar
  190. hola, tengo un bajo 6 cuerdas ibanez y quiero cambiarles sus pastillas paraque tenga mayor potencia y un sonido más dulce pues me gustaría tocar música jazz, cuál me recomiendas? gracias.

    ResponderEliminar
  191. Hola, yo mayormente toco contrabajo y queria comp0rar un bajo electrico 4 cuerdas para tocar con amigos ya q con el contrabajo se me complica y creo q suena mejor y es mas facil de transportar XD estaba entre un cort A4 q me gusto por ser neck thru y algun otro, me gustaria un warwick pero ni loco llego a 9k mangos, por ahi un bajo de hasta 4000 o 5000 pesos arg, pero el q sea trataria ya de quedarmelo, o sea q no sea un bajo choto , tampoco pretendo comprar algo profesional pero lo mejorcito q pueda. Gracias de antemano por el consejo y muy bueno el Blog!! gracias!!

    ResponderEliminar
  192. Hola que tal, te felicito por tu blog, mi duda es con respecto a que bajo comprar ya que es mi primer bajo y tengo un proyecto con unos amigos. Tocamos canciones muy versatiles pero sin salirnos del rock, van desde reggae, alternativo, latin rock, blues y otras cosillas. todo dentro del concepto de la banda.
    La duda es si comprarme un Ibanez gsr 200 o un Fender jazz deluxe 4 cuerdas o que otras marcas me recomiendas que esten en esta linea de bajos activos, precio y caracteristicas, y en el amplificador no se si un Hartke (si este que referencia y watts) o una linea mas economica para darle mas importancia a un buen bajo ( gama mas alta como el fender jazz). Esto teniendo en cuenta que soy un pricipiante y lo que hago con la banda es basico pero quiero llegar a un nivel mas alto como manejar el slap y que la idea es empezar a tocar en bares.

    te agradesco de antemano la ayuda que me puedas dar

    ResponderEliminar
  193. Hola como estan, muy bueno el blog. Tengo una consulta para hacerles. Tengo un bajo stagg BC300 y mi idea es cambiarles los micros por unos Dimarzio y en un futuro también ponerle un circuito activo.
    Mi duda es si va a mejorar en gran nivel el sonido y la ganancia del instrumento.
    Si saben del alguien que haya equipo un cambio similar en su bajo y si noto una mejoria en la calidad del instrumento o si no me conviene hacer dicha inversion en el bajo.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  194. Hola ! MUY BUENO EL BLOG !!! Solo tengo una duda: Tengo oido que las marcas " CORT " y " MEMPHIS " no son muy buenas.... pero de entre las dos, cual es peor ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitor, no se de donde sacaste que cort ese una mala marca. Por lo que tengo entendido es bueno, no una de las mejores pero es muy buena. En una escala del 1 al 10 cort seria un 7 u 8. Con respecto a memphis si es una marca muy mala y usando la misma escala seria un 2 u 3.

      Eliminar
  195. hola amigo tengo un par de dudas, actualemte tengo un bajo squier de fender con micros activos EMG, puented badass II y cuerdas DR hi-beam eso lo uso para tocar metal, ahora quiero comprarme un j-bass de fender para tocar ska, funk etc. Quiero saber que micros seria buenos unos Seymour Duncan?? o que tal son los Dmarzzio? y que tipo de cuerdas seria recomendables una de calibre bajo o las standars??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que los di marzio y los seymour duncan son muy buenos ambos micros. Si busacas en yuo tube hay una persona que hace una comparacion en un precicion bass, primero con los mic originales y despues con unos diMarzios y se nota el notablemente el cambio del sonido. Pero creo que los Seymour Duncan tienen un poco mas de ganancia.
      Pero ambos son muy buenos micros.

      Eliminar
  196. hola sr de nuevo yo por acá mi pregunta de esta vez es acerca delas cuerdas veo que hay unas con terminado como en hilo rojo o negro eso para que es en que diferencian del sonido alas normales?

    ResponderEliminar